Lorenzo il Magnifico: Casas del Renacimiento en castellano por DMZ Games

1663
detalle de la portada de la expansión de lorenzo il magnifico Casas del Renacimiento

Lorenzo il Magnifico: casas del Renacimiento será publicado en castellano por DMZ Games (El Séptimo Héroe, El Tesoro de Isla Tortuga y Rumbo a la India). La editorial española ha confirmado la edición de la primera expansión del juego diseñado por Virginio Gigli (Grand Austria Hotel, Leonardo da Vinci) Simoni Luciani (Tzolk’in, Los viajes de Marco Polo, Sheepland, Dungeon Bazar) y Flaminia Brasini (Egizia, Dino World) La expansión podría estar lista para noviembre o diciembre

Portada de la expansión de lorenzo il magnifico casas del renacimiento

Lorenzo il Magnifico: Casas del Renacimiento es una expansión que, además de aumentar el número de jugadores hasta cinco, añade interesantes mecánicas y nuevos componentes.

Nuevos líderes con habilidades especiales forman parte de estas casas del Renacimiento

El añadido más interesante de la expansión es que los líderes de cada facción tendrán una habilidad especial, bastante poderosa, que solo podrá utilizar el jugador que controle dicha casa.

Aunque todavía no se conoce la mecánica exacta para determinar la elección de cada facción, Cranio Creations ha confirmado que será a través de un sistema de subastas muy rápido.

Lorenzo il Magnifico: Casas del Renacimiento también incluye una quinta torre y 48 cartas de desarrollo que se juegan en dicho elemento, 20 nuevos líderes con una nueva mecánica, 30 nuevos marcadores que al combinarlos con las cartas ofrecerán a los jugadores más formas de conseguir recursos.

Nuevas cartas de líderes de la expansión de lorenzo il magnifico casas del renacimiento

La editorial italiana Cranio Creations presentará la versión en inglés e italiano en la próxima feria de Essen. Una de las mayores preocupaciones de los jugadores en los foros de la BGG es que ocurrirá con las 48 cartas de la quinta torre, ya que en el juego básico solo se juega con 24. La respuesta la encontramos en el blog La Tana dei Goblin, que ya han probado la expansión y que indican que solo se usan 24 en cada partida.

En definitiva, está nueva expansión dará una mayor rejugabilidad a un juego que fue una de las sorpresas del año pasado. Si bien las nuevas mecánicas no revolucionan el juego, si le dan un giro de tuerca que no descompensan el juego base. Lorenzo il magnifico: Casas del Renacimiento llegará a nuestro país a finales de año a un precio aún por confirmar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.