Metalcorps consigue la financiación necesaria para hacerse realidad

1116
Portada de Metalcorps de Atomo games

El segundo título de la joven editorial Atomo Games (Mascotas) ha conseguido la financiación necesaria para ver la luz. Metalcorps, el juego diseñado por Raul Lopez y Juan C Ruiz, fue finalista del tercer concurso de protojuegos Verkami y ha confiado en dicha plataforma de crowdfunding para su edición.

Metalcorps es un juego de mesa diseñado para 1 a 4 jugadores a partir de 8 años, que combina cartas y dados para dilucidar los terribles enfrentamientos entre las armas del futuro que dan título al juego.

Nos encontramos en un futuro distópico donde la humanidad ha conseguid miniaturizar los reactores nucleares. Este descubrimiento ha dado lugar a multitud de avances, que han visto trabajar a la humanidad junta por primera vez en su historia.

A través de megacorporaciones, cada región ha desarrollado la tecnología en la que era especialista, hasta que llegó el turno de la carrera armamentística

Metalcorps, lucha sin cuartel entre robots gigantes

Las maquinas que surgieron fueron robots de diez metros y más de veinte toneladas de peso. Las diferentes corporaciones comenzaron una lucha por controlar los diferentes “sectores” en los que se convirtieron las ciudades y países. Había comenzado un nuevo tipo de guerra y solo los mejores pilotos decidirán como debe terminar.

Cada jugador elige un mech de una determinada corporación, todos ellos tienen niveles de energía que cuando llegan a cero suponen la destrucción de la máquina.

Los jugadores deberán de acoplar cartas de equipo a sus máquinas, configurarlas según la situación y atacar a sus rivales con el objetivo de destruirlos. Sin embargo, acoplar las cartas cuesta energía y ganar solo es muy difícil, por lo que tendremos que aliarnos, y traicionar en el momento adecuado, a nuestros rivales

Metalcorps es un juego táctico rápido, con condiciones cambiantes y donde deberemos de adaptar nuestra táctica. El título consta de varios modos de juego que aumenta la rejugabilidad.

Un vistazo a la campaña de Verkami

Después de que se hayan agotado los Early Birds, el juego para mecenas tiene un único aporte de 20 €, siendo el resto de niveles dedicados a tiendas. Los mecenas tienen la seguridad de que el juego será más barato en campaña que en retail. Además, la aportación incluye las recompensas desbloquedas y gastos de envío

Las recompensas son una nueva facción, un relato y nuevas cartas de tecnología. Atomo Games tiene previsto hacer llegar el juego a los mecenas a mediados de diciembre. Podéis encontrar más información en la página de la campaña de metalcorps en Verkami

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.