Cristal Oscuro, del celuloide a las mesas de juego por River Horse

3193
Logotipo de Cristal Oscuro

Cristal Oscuro, la película que dirigieron Frank Oz y Jim Henson en 1982, tendrá un nuevo juego de mesa de la mano de River Horse. Continúa de esta forma el idilio entre la distribuidora y Jim Henson Company que se inició con Dentro del Laberinto. Al igual que el título anterior, el juego estará diseñado por Alessio Cavatore (Terminator Genisys, Loka o King of war) tendrá unas mecánicas de juego parecidas y llegará al mercado a principios de 2018

Portada del juego de mesa de cristal oscuro

La nostalgia es un arma poderosa, así lo ha demostrado el éxito de reservas y ventas que tuvo el juego Dentro del Laberinto, a pesar de que luego recibiera bastantes palos por sus mecánicas.

En esta ocasión, River Horse abre las reservas de un nuevo título basado en una película de Jim Henson, Cristal Oscuro. Un juego por equipos para 2 a 4 jugadores en el que tomamos el papel de los principales protagonistas en su misión de sanar el Cristal Oscuro o robar su poder de forma egoísta

¿Conseguirán Jen y Kira encontrar el fragmento y sanar el cristal oscuro? Descúbrelo en este divertido juego de mesa familiar basado en la clásica película de Jim Henson Cristal oscuro

Parece que los diseñadores han conseguido mismo acabado gráfico que el del anterior título, en especial el tablero que reproducía el laberinto, que lo convirtió en un artículo de coleccionista para muchos jugadores.

Aunque las mecánicas de juego todavía no han sido definidas, algunos comentarios en la Boardgamegeek señalan que serán muy parecidas a las del juego anterior, aunque los jugadores se enfrentarán por equipos, en lugar de ser totalmente cooperativo, habrá diferentes mazos de cartas y los temibles garthim se comportarán como monstruos errantes rondando las áreas del tablero.

componentes del juego de mesa de cristal oscuro

Cristal Oscuro tiene un precio de reserva de 50 € de momento no se conoce si habrá edición en español, como en el caso de Dentro del laberinto que ha sido editado en nuestro idioma por Crazy Pawn Games.

Por último, Cristal oscuro volverá a la pequeña pantalla en forma de serie televisiva, y aquí os dejamos el tráiler para que os entre un poco de morriña.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.