Juego de tronos catan, llega la guardia de la noche

3185
Logotipo de A Game of Thrones Catan: Brotherhood of the Watch

Fantasy flight games ha anunciado la publicación de un Catan ambientado en la popular serie de novelas y televisión Juego de tronos. Esta nueva versión del juego diseñado por Klaus Teuber tendrá dos variantes y llegará al mercado en 2017 en una edición en alemán y en inglés

Portada de A Game of Thrones Catan: Brotherhood of the Watch

Los colonos de Catan junto a carcassonne es uno de los títulos a los que todos los que nos gustan los juegos de mesa hemos jugado, sea cual sea nuestra opinión sobre él es uno de los juegos más recomendados para iniciarse en este mundillo.

El juego ha recibido expansiones, variantes y ambientaciones, como su versión de Star Trek y está que ha anunciado FGG ambientada en el mundo de Poniente.

A Game of Thrones Catan: Brotherhood of the Watch, es un juego de mesa diseñado para 2 a 4 jugadores, ambientado el universo de Juego de Tronos, en el momento en el que el Lord Comandante Mormont esta pensando el elegir un muevo lider para La Guardia, uno capaz de desarrollar y cuidar la tierras del Agasajo al sur, mientras cumple con la misión de la guardia y protege el norte del Muro de las incursiones de los salvajes.

A Game of Thrones Catan: Brotherhood of the  Watch cuida de tus tierras y rechaza a los salvajes

Los jugadores toman el papel de los hermanos de La Guardia de la noche. Su misión es aprovechar los recursos de la zona del Agasajo para fortalecer su dominio sobre el norte. Deberán de construir carreteras, asentamientos y carreteras, reclutar guardias para establecer patrullas y adquirir cartas de desarrollo. Estas acciones nos proporcionarán puntos de victoria y, aquel que consiga diez puntos, recibirá el título de Lord Comandante y habrá ganado la partida.

Sin embargo, nuestra tarea no será tan fácil como parece. Además de reconstruir la región del atrasado, deberemos de hacer frente a los ataques de los salvajes, capaces de infiltrarse entre las ruinas de las maltrechas fortalezas o atacar el muro directamente. Estos ataques están representados por un tercer dado que determina el avance de los salvajes.

Componentes de A Game of Thrones Catan: Brotherhood of the Watch

Para repeler a los invasores los jugadores deberán de invertir parte de sus recursos en reclutar guardas que, con la ayuda de los héroes destacados en el muro, serán los encargados de repeler los ataques.

Si los ataques de los salvajes consiguen sobrepasar el muro tres veces, las condiciones de victoria cambian y aquel jugador que para más miembros de la guardia defendiendo sus puestos será nombrado Lord Comandante.

Cartas de héroe de A Game of Thrones Catan: Brotherhood of the Watch

A Game of Thrones Catan: Brotherhood of the  Watch ofrece pocas novedades con respecto al juego original de Teuber. Si es Cierto que los jugadores tendrán que equilibrar sus estrategias entre desarrollo y defensa del muro, con lo que deberán elegir el personaje que más le interese en cada momento, pero básicamente es otro colonos de Catan más. Fantasy Flight Games presentará el juego en las Gen Con 2017 y lo lanzará al mercado en el último trimestre del año

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.