Crazy Pawn Games nos muestra las novedades para los próximos meses

1849
Logotipod e Crazy Pawn Games

[no_toc]La joven editorial Crazy Pawn Games, responsable del juego de mesa oficial del Ministerio del Tiempo, ha publicado en su propia web los proyectos que llegarán al público en los próximos meses. Con una mezcla de juegos propios apoyados en licencias y la edición en castellano de algunos títulos de terceros, la editorial está conformando un catálogo muy variopinto.

A principios de junio se presentaba en sociedad Crazy Pawn Games con un auténtico bombazo. La compañía era la encargada de desarrollar el juego oficial de El Ministerio del Tiempo, la serie de televisión de Javier Olivares que se emite en RTVE. Para ello echaba mano del autor Oscar Arévalo (CovenantDark Matter, The possesion y Seven Sword)

Índice

Crazy Pawn Games, novedades centradas en la cultura PoP

La compañía definía su línea de productos como alineados con la cultura pop, para ello ha lanzado al mercado dos juegos centrados en dos potentes licencias televisivas y los que vendrán

100 días de Rick y Morty, eternamente 100 veces, una y otra vez aventuras de Rick y Morty

Con este rocambolesco título nos llega el juego de mesa de Rick y Morty, la pareja formada por el científico loco y alcohólico, Rick Sánchez, Inteligente, amoral y chiflado, que ha desarrollado un sistema de valores un poco peculiar debido a sus viajes entre diferentes dimensiones; y su nieto Morty es un adolescente cobarde, paranoico y obsesionado con el sexo, cuya escasa inteligencia camufla las ondas cerebrales de Rick

Componentes del juego de Ryck y Morty de Crazy Pawn Games

En esta ocasión deberemos de intentar controlar todas las realidades eliminando a nuestras versiones alternativas, explorando, consiguiendo aliados y aniquilando a nuestros adversarios con extraños cachivaches. Es un juego diseñado por Oscar Arévalo, para 2 a 4 jugadores y con una duración media

Banner de Zacatrus

Steven Universe y las gemas de cristal

Basado en la serie de televisión de Steven Universe, en este juego de cartas podremos revivir las aventuras de Steven, un niño muy especial pues cuenta con una Gema del universo en su ombligo. A través de la partida deberemos de reunir a Perla, Amatista y Granate para mantener el equilibrio del universo

Componentes del juego Steven Universe de Crazy Pawn Games

Diseñado por Jaime López Cervera, es un juego rápido para 3 a 5 jugadores. Utilizaremos las cartas para realizar misiones, utilizar habilidades, fastidiar a nuestros rivales y llevar a cabo las distintas fusiones que aparecen en la serie para convertirnos en el mayor guardián del universo.

Banner de Zacatrus

Siguiendo con las licencias televisivas, Crazy pawns Games tiene entre sus proyectos un juego de cartas del ministerio del tiempo, juegos de rol, cartas y tablero de Historias corrientes, otro juego de tablero de Steven Universe y el correspondiente juego de rol y de cartas de Rick y Morty

Más juegos de mesa editados en castellano

La editorial no se queda solo en juegos basados en licencias televisivas. También editará en castellano varios títulos de diversos estilos y dirigidos a distintos grupos de jugadores

Dentro del laberinto

El juego de River Horse levanto gran expectación, quizás debido a esa nostalgia ochentera de los que ya peinamos canas, aunque posteriormente no recibió críticas muy positivas, tanto por sus mecánicas como por el acabado de algunas miniaturas.

El juego de mesa de Dentro del Laberinto

Dentro del Laberinto es un juego de mesa para 2 a 4 jugadores, que deberán guiar a Sarah, Ludo, Sir Didymus y Hoggle a través del laberinto hasta alcanzar la ciudad de los Goblins donde Jareth, el rey de los goblins, retiene al hermano pequeño de Sarah.

Sailing Toward Osiris

Financiado a través de una campaña de kickstarter, llega este juego de Daily Magic Games. Diseñado por W. David Mackenzie, estamos ante un eurogame para 2 a 5 jugadores.

Portada de Sailing Toward Osiris

El juego nos traslada al final de la 20ª dinastía de Egipto. El faraón ha muerto sin heredero, y la tradición indica que un gobernador dirija el imperio. Aquel que consiga construir el mayor tributo para recordar al fallecido, será el nuevo rey.

El juego utiliza una mecánica de colocación de trabajadores, gestión de recursos y finalización de proyectos sin que haya un conflicto directo entre los jugadores. El juego se desarrolla a través de cuatro turnos donde los jugadores deberán elegir realizar una acción de diez posibles. Según avanza la partida, los recursos escasean. Aquel jugador que consiga la mayor cantidad de puntos de victoria cuando la barca del faraón llegue al templo de Osiris, será el vencedor.

Nightmarium

Publicado en 2014 por Igrology, estamos ante un juego de cartas para 2 a 5 jugadores. Su autor, Konstantin Seleznev, nos propone crear pesadillas tan terribles que incluso soñemos con ellas.

Portada de Nightmarium

Los jugadores deberán de utilizar las cartas de los terrores nocturnos para crear temibles monstruos, tendrán que hacerlo en el orden correcto para obtener todo su poder. Además, podrán activar habilidades terroríficas que les darán ventaja en esta creación de pesadillas. El primer jugador que consiga dar vida a cinco criaturas, será el vencedor.

Comparity: Around the World

Un juego de cartas en el que tendremos que deshacernos de nuestra mano. Diseñado por Dmitry Kibkalo de 2 a 5 jugadores intentan colocar monumentos mundialmente famosos comparando su altura y fecha de construcción.

Portada de comparity

Los jugadores colocan sus cartas por turnos, desafiando cualquier colocación errónea que detectemos. Sin embargo, si nos equivocamos tendremos que robar dos cartas. Si acertamos, será quién se equivocó el que tenga que robar tres.

Valeria Card kingdoms

Diseñado por Isaias Vallejo y editado por Daily Magic Games tras una exitosa campaña de kickstarter, este juego de cartas para 1 a 5 jugadores nos traslada a las tierras de Valeria, sitiadas por hordas de monstruos que amenazan con destruir el reino.

Portada de Valerian card Kingdom

Los jugadores toman el papel de nobles de Valeria, que deben de fortalecer sus defensas y destruir a estas ominosas criaturas. El juego utiliza un sistema de construcción de mazos y tiradas de dados para activar las diferentes acciones que podemos realizar en un turno. El objetivo del juego es conseguir la mayor cantidad de puntos de victoria para convertirnos en el héroe de Valeria.

Crazy Pawn games solo ha lanzado al mercado los títulos de Rick y Morty, Steven Universe y El Ministerio del tiempo. El resto de proyectos irán viendo poco a poco la luz. Podéis echarle un vistazo a su página donde encontrareis todas estas novedades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.