Whitehall Mystery, continúa la caza de Jack en el nuevo juego de mesa de FFG

3080
logotipo de Whitehall Mystery

Fantasy Flight Games ha anunciado la publicación de Whitehall Mystery, una nueva expansión que se puede jugar sin el título básico para Sombras sobre Londres. Diseñado por Gabriele Mari (The hunt for the Ring, Story Line: Fairy Tales) y Gianluca Santopietro (Kingsport Festival: The Card Game, Ravena Fatto d’Arme) el juego tiene prevista su salida al mercado para el tercer trimestre de 2017

Portada de Whitehall Mystery

Whitehall Mystery es un juego de mesa diseñado para 2 a 4 jugadores. Volvemos al Londres victoriano para enfrentarnos a un macabro juego, propuesto por un asesino sin escrúpulos, que deja partes de sus víctimas diseminadas por la ciudad como migas de pan retando a los investigadores a atraparle.

Whitehall Mystery, un macabro juego del gato y el ratón

Esta nueva expansión se desarrolla durante cuatro turnos. Al igual que en Sombras sobre Londres, el jugador que maneja a Jack el destripador elige cuatro localizaciones donde dejará los restos de sus víctimas. Los jugadores que manejan a los investigadores deberán atraparle antes de que acabe este macabro juego.

Un turno comienza con el primer movimiento de Jack, los investigadores se dispersan por la ciudad intentando cubrir la mayor cantidad de terreno posible mientras buscan pistas para arrestar al asesino. El turno termina cuando Jack realiza quince movimientos o llega a la calle donde dejará otra pista.

Al igual que en Sombras sobre Londres, el jugador que maneja al asesino podrá utilizar movimientos especiales. Los callejones, el carruaje y, en esta ocasión, el bote.

Componentes de Whitehall Mystery

Whitehall Mystery cuenta con una serie de reglas opcionales que permiten personalizar el juego, aumentando su dificultad en función del nivel de los jugadores. Pueden utilizar la regla de la pista falsa del juego original, contratar refuerzos de la expansión Dear Boss, Utilizar las habilidades unicas de los investigadores o la regla del periódico por la que nuestro asesino podrá reutilizar uno de sus movimientos especiales.

El título moderniza su estética y cambia los peones tradicionales por miniaturas de plástico, mantiene toda la tensión de la caza y aumenta la rejugabilidad gracias a las opciones de personalización. Fantasy Flight Games lanzará al mercado Whitehall Mystery en el tercer trimestre de 2017 a un precio de 40 dólares, inicialmente en una edición en inglés, es más que probable que llegue a nuestro país de la mano de Edge/Asmodee

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.