OXO, alcanza la iluminación con los mandalas tibetanos

1427
logotipo de oxo the mandala card game

Oxo es el nuevo título de la joven compañía Fesme Games, con una estética basada en los mandalas tibetanos, el juego diseñado por Fernando Sánchez (Coulin) busca convertirse en realidad a través de una campaña de financiación en kickstarter.

Oxo es un juego de cartas diseñado para 1 a 4 jugadores, el objetivo del juego es alcanzar la iluminación, desprendiéndonos de nuestros bienes terrenales.

Para conseguir nuestro objetivo deberemos de utilizar nuestras cartas de mandalas y relacionarlos con los que hay en la mesa. Según vayamos obteniendo series, nos desharemos de nuestras bolsas de riquezas. Aquel que sea el primero en quedarse sin marcadores erá el vencedor.

OXO, de las tres en raya a los mandalas

El juego toma el título de un videojuego para jugar a las tres en raya, ya  que mucha de la mecánica tiene que ver con uno de los juegos más antiguos.

Comenzamos colocando mandala inicial en la mesa, a continuación se mezclan las cartas, se coge la carta superior del mazo y se coloca de forma ortogonal al naipe inicial. Los jugadores roban tres cartas y comienza el juego

En su turno un jugador puede jugar un mandala desde su mano, o descartarse de una carta y robar otra.

Las cartas se colocan tocando completamente un lado de otro naipe en la mesa. Buscaremos relacionar el mandala que colocamos con otro que ya se encuentre en el tablero, pero siempre tiene que haber otro naipe entre medias (Que puede ser igual, consiguiendo la figura de tres mandalas que nos permite ceder un marcador adicional)

Cuando conseguimos esa relación, le damos un marcador de riquezas al jugador que queramos. Podemos conseguir varias alineaciones según se va desarrollando el juego, en ese caso podremos elegir a más de un jugador.

componentes de Oxo the mandala card game

La partida termina cuando un jugador entrega todas sus riquezas, conviertiendose en ganador, o cuando se acaba el mazo. En ese caso el vencedor de la partida será aquel jugador con menos marcadores

Oxo es un juego preciosista, rápido, sencillo y en el que tendremos que estar atento a la disposición de las cartas según se forma el tablero. Existen cartas especiales que le dan una vuelta de tuerca al juego y un modo solitario.

El uso de los mandalas como motivo, tan presente hoy en día en libros de colorear, tatuajes y diseños de interiores, es un punto al diseño gráfico del título que, en otro modo de juego, nos permite crear palíndromos para buscar las combinaciones más hermosas

Un vistazo a la campaña de kickstarter

Oxo the mandala card game tiene un objetivo de 2.500 euros. Si obviamos los early birds y las aportaciones de tiendas solo hay un nivel de financiación ¡Bien! Otra campaña sencilla.

Por 15 euros podemos hacernos con el juego y todos las recompensas desbloquedas, además de cartas exclusivas de la campaña. Los costes de envío son aparte y rondan en torno a los 4 euros.

Las recompensas consisten en más cartas especiales, contadores extras y más cartas de mandala. También encontramos Addons en la forma de más cartas especiales para aumentar la dificultad (4 €) Marcadores adicionales (10 bolsitas de riquezas por 4€) Y cajas adicionales para guardar otros juegos de mesa (Por 8 euros, el juego viene en una caja de madera con mandalas grabados en ella) podéis encontrar más información en la página de la campaña de Oxo the mandala card game

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.