Hand of fate: Ordeals, de la pantalla a las mesas de juego

1615
Logotipo de Hand of Fate

Rule and make ha lanzado la campaña de financiación en kickstarter de Hand of Fate: Ordeals. Un juego basado en el videojuego del mismo nombre diseñado por el autor novel Barantas. En los dos primeros días de campaña el proyecto ha recaudado más del 300% de su objetivo.

Portada de Hand of Fate Ordeals

Es un hecho, el mundo digital y el analógico se retroalimentan e inspiran dando lugar a nuevos proyectos (Dark Souls, Mechs vs Minions, ELO Darkness, LOAD o Master of Orion) Tal es el caso de Hand of fate: Ordeals, un juego de cartas narrativo, competitivo para 2 a 4 jugadores y cooperativo para 1 a 4.

La premisa del juego es bastante original. Somos aventureros en un reino de fantasía destinados a jugar a un juego. Un peligroso desafío en el que usaremos un artefacto que puede cambiar la realidad y traer horrores de tiempos pasados. Armados con un hacha oxidada y nuestras habilidades, deberemos de enfrentarnos a los desafíos de Kallas, superar a nuestros rivales y derrotar a temibles adversarios para volver como el más grande de los héroes.

Hand of Fate: Ordeal, la vida es solo un juego

El juego se desarrolla sobre un tablero central. Cada jugador tiene toda la información de su personaje en su tablero de héroe. El objetivo del juego es amasar la mayor cantidad de fama posible, cosa que conseguiremos resolviendo encuentros, comprando cartas y derrotando enemigos.

El juego utiliza un sistema de construcción de mazos. Los jugadores deberán de avanzar por el laberinto que Kallas ha dispuesto para ellos. Existen tres niveles, cada uno de ellos con un jefe final al que deberemos derrotar, estos final boss son el caballero, la reina y el rey.

Cartas de eventos de Hand of fate: Ordeal

La partida se desarrolla a por turnos divididos en las siguientes fases:

  1. Movimiento: El jugador puede mover siempre que cuente con la comida y la salud requerida para hacerlo
  2. Activar un encuentro: Cuando un jugador llega a una carta de encuentro puede elegir activarla, y enfrentarse a lo que salga, o pasar. También hay emboscadas ante las que deberemos de agarrarnos los machos y pelear.
  3. Comprar cartas: Después de resolver un encuentro los jugadores podrán comprar todas las cartas que les sean posibles
  4. Fin de turno

El juego termina cuando el último rey es derrotado. En ese momento se contabilizan los puntos de fama y el que más haya obtenido será el vencedor.

Un Vistazo a la campaña de kickstarter

Hand of fate: Ordeals está concebido como una campaña. Actualmente el juego ha desbloqueado la recompensa que permite jugar en solitario y en modo cooperativo.

Me encanta la sencillez de la campaña, parece un tómalo o déjalo. Solo hay un nivel de aportación: 59 dólares por el juego con todas las recompensas, una figura exclusiva y un código parea descargarse el videojuego en Steam.

En cuanto a las recompensas, se han desbloqueado nuevos enemigos, encuentros y modos de juegos. También hay Addons (Entre ellos el modo campaña y cooperativo) a un precio de 12 dólares, y más que desvelarán durante la campaña.

Componentes de Hand of fate: Ordeals

Los gastos de envío van aparte, en el caso de España son unos 14 dólares, aunque el proyecto es EU-Friendly

Recopilando, tener el juego en casa sale por unos 85 dólares. Lo mejor es que se estima que llegue en noviembre de este año. Podéis encontrar más información en la página de la campaña de kickstarter de Hand of fate: Ordeals

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.