Héroes, guerreros y bombas entre las novedades de Ediciones Primigenio

1185
Logotipo de ediciones primigenio

Ediciones Primigenio ha anunciado la llegada de dos nuevos títulos a su catálogo. Time Bomb, del diseñador Yusuke Sato y Kingdom Defenders de Germán Palomar Millán. Además del juego de Rodrigo González (Dice Drivin, No time for Heroes) Rookie Heroes cuya publicación es inminente.

Tras la publicación de Santiago y Quest Stories, la joven editorial continúa anunciando títulos para ampliar su interesante catálogo, con una apuesta mayoritaria por los autores nacionales. Ahora la editorial ha anunciado un nuevo juego que recibirá un lavado de cara para adaptarlo a un tema más adecuado a lo que su título indica

Índice

Time Bomb

El juego de Yusuke Sato, que fue editado por Indie Boards and cards bajo el nombre Don´t Mess with Cthulhu y al que Iello cambio el tema para enfrentar a Sherlock Holmes y Moriarti, recibe un lavado de cara del que se encargan David Arenas (Ilustrador del juego original) y Paco Dana (Alchemical Crystal Quest, Arcanya Magic cademy, Cobardes) con una estética más ciberpunk.

En cuanto al título Timebomb es un juego de cartas de roles ocultos diseñado para 4 a 8 jugadores divididos entre terroristas, que intentan hacer explotar un artefacto, y miembros de la policía que intentan desactivarlo

Cajas de Timebomb de ediciones primigenio

Los jugadores reciben una carta que indica su bando, en cada turno reciben cinco cartas, que deberán de revisar rápidamente y colocar boca abajo delante suyo. Entre las cartas hay naipes de “Success”, “Safe” y una carta de “BOOM”

Cartas de Timebomb de ediciones primigenio

El jugador activo revela la carta de otro jugador, que pasara a revelar la de otro, así hasta que todos los jugadores hayan mostrado una carta, momento en el que se terminará el turno. Si aparece el BOOM, ganan los terroristas, si aparecen todas las cartas de “Success” habrá ganado la policía.

Kingdom Defenders

El primer eurogame de la compañía, diseñado por Germán Palomar Millán también cuenta con las ilustraciones de David Arenas y Paco Dana. Un juego en el que tomamos el papel de caballeros de Greytower, el último bastión de la humanidad contra el caos.

Carta de kingdom defenders de ediciones primigenio

El objetivo del juego es conseguir la mayor cantidad de fama posible, a través de resolver aventuras, completar gestas y luchando contra las fuerzas del caos. Al final de la partida, aquel jugador que más fama haya conseguido, será el vencedor

Rookie Heroes

El nuevo juego de Rodrigo González que cuenta con Paco Dana como ilustrador. Diseñado para 2 a 4 jugadores que toman el papel de superhéroes novatos. Los heroicos Guardianes necesitan un nuevo miembro, y aquel que desempeñe mejor su papel será el elegido.

Portada de Rookie Heroes de ediciones primigenio

Cada jugador toma el papel de uno de estos reclutas, cada uno con habilidades distintas, e intentarán resolver las situaciones reales con las que se encontrarán durante un día normal de trabajo.

Cartas de Rookie Heroes de ediciones primigenio

 

En cada turno, los jugadores sacan varias cartas de misión y utilizan una mecánica de pujas para intentar resolverlas. Para poder hacerlo utilizarán un sistema de dados y gestión de sus cartas de recursos. Además, tendrán la posibilidad de negociar con el resto de los jugadores para que les presten ayuda, ganar experiencia y evolucionar su héroe.

Ediciones Primigenio ha puesto fecha de lanzamiento para TimeBomb y Rockie Heroes para el mes de junio (este último se ha retrasado debido a que es el primer juego de la compañía que han producido en China) Mientras que de Kingdom Defenders han comenzado a mostrar algunos de sus componentes, desconociendo su fecha de llegada al mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.