Outpot Siberia, nuevo survival horror del autor de dead of winter

1119
Logotipo de outpost siberia

IDW Games publica Outpost Siberia. Diseñado por Daryl Andrews (Sagrada, the walled city, Mine all Mines) y Jonathan Gilmour (Dead of Winter, Asteroids, Centipede) cuenta con las ilustraciones de Ron Joseph, el título es el primero en una serie de juegos de Survival Horror y llegará al mercado en agosto de este año.

Portada de outpost siberia

Outpost Siberia es un juego de cartas cooperativo diseñado para 2 a 5 jugadores. La acción nos traslada a la tundra siberiana donde un grupo de científicos estudia el extraño comportamiento de los animales de la zona. Por si fuera poco, una gigantesca tormenta amenaza con dejarlos aislados.

Outpost Siberia, toda la tensión de un survival horror condensada.

Los jugadores toman el papel de científicos de distintas ramas, cada uno de ellos con habilidades únicas.

La mecánica del juego es bastante sencilla, los jugadores roban cartas de un mazo común y deciden si quieren conservarlas como armas o guardarlos en la pila de recursos accesible a todos los jugadores.

Los jugadores tendrán que enfrentarse al mazo de expedición, donde encontraremos eventos positivos y negativos, así como amenazas a las que deberán hacer frente. Será necesario planificar una estrategia conjunta y tomar duras decisiones para sobrevivir.

Cartas de outpost siberia

Si un jugador ve sus puntos de vida reducidos a cero, la expedición habrá sucumbido a los peligros de la tundra siberiana. Si consiguen agotar todas las cartas del mazo de expedición, habrán sobrevivido a la terrible tormenta y serán rescatados para volverá  la civilización

Según los autores el juego implementa unas mecánicas sencillas, aunque no pierde profundidad, creando una experiencia cinematográfica. El mayor reto fue alcanzar el grado de tensión y las estrategias presentes en un juego de survival horror que pudiese jugarse en poco tiempo.

Outpost Siberia es el primero de cuatro títulos que tiene planeados IDW Games, cada uno de ellos ambientados en un lugar específico. El juego viene presentado en una lata metálica y el precio de venta será de unos 20 dólares y estará disponible a finales del mes de agosto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.