Xtermination, la lucha por la supervivencia en un mundo Zombi

1128
logotipo de xtermination

El juego de cartas Xtermination ha iniciado su campaña en busca de financiación en la plataforma Kickstarter. Los autores Anto Isadro y Lucas Guerrero han optado por la autoedición de este proyecto que han estado puliendo durante dos años.

Portada de xtermination

Xtermination es un juego de cartas diseñado para 1 a 4 jugadores, el título nos traslada a un apocalipsis zombi, los jugadores se dividen entre supervivientes e infectados y el objetivo está claro: Acabar con el bando rival

Xtermination, no hay cuartel para el enemigo

Cada jugador cuenta con un tablero dividido en cuadricula que al unirlos forma el campo de batalla. Además controla dos barajas, la de personajes y la de apoyos

A través de turnos alternos, los jugadores van desplegando sus cartas en el área de juego y disponiéndolas para atacar al rival. El turno se divide en siete fases

  1. Carga de energía. Los jugadores reciben puntos de energía para poder llevar a cabo acciones y utilizar cartas. La cantidad depende del modo de juego y de las cartas en la mano.
  2. Robar cartas
  3. Fase de mantenimiento. Recuperamos las cartas agotadas y resolvemos los efectos de batalla que se producen en esta fase.
  4. Subida. En esta fase podemos avanzar hacia la zona de batalla los equipos y personajes que se encuentran en campamento.
  5. Ataque: Los personajes en el área de batalla podrán atacar al rival. Este podrá, a su vez, jugar intercepciones.
  6. Campamento. Bajamos las cartas desde nuestra mano a la zona de campamento
  7. Limpieza. Dependiendo del modo de juego nos descartaremos de las cartas en nuestra mano hasta alcanzar el límite permitido.

La partida termina cuando un jugador alcanza una cantidad de puntos de victoria predeterminada al principio del juego, esta cantidad oscila entre 30 y 100 puntos.

Colocación inicial de xtermination

Xtermination es un título de duración variada, con alta rejugabilidad gracias a sus modos de juego, sus niveles de dificultad y que puede disfrutarse en solitario. Las ilustraciones corren a cargo de uno de los autores Anto Isandro. Podéis encontrar más información del juego en su página de la boardgamegeek

Un vistazo a la campaña en Kickstarter

La campaña tendrá 24 días de duración y el objetivo de financiación es de 11.500 euros. El juego tendrá una edición en inglés y español. En cuanto a los early Birds, están reservados a los 100 primeros mecenas que tendrán el juego por 22 euros.

La aportación normal es de 25 €, esto incluye las recompensas desbloquedas aunque habrá que sumarle los gastos de envío. Existe una aportación especial para tiendas y otra con un pack de extras de lujo que sale por 120 euros.

Componentes de xtermination

Las recompensas incluyen más cartas y un libro de arte. También tenemos componentes adicionales (incluidos en el paquete de extras) que se pueden conseguir como addons. La fecha estimada del juego en caso de financiarse es noviembre de 2017, podéis encontrar toda la información en la página de la campaña de Xtermination

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.