The Arrival, el juego de Martin Wallace tendrá una nueva edición

1627
Boceto de la ilustración de la portada de The Arrival

La empresa norteamericana Cryptozoic Entertaiment publicará The Arrival. El juego de Martin Wallace (Brass, Steam, A few Acres of Snow o Automobile entre otros) que reimplementa otro de sus títulos, Mordred. El juego fue editado el año pasado por la compañía alemana Game’s Up y en otoño saldrá a la venta esta nueva edición.

Portada de The Arrival

The Arrival es un juego de mesa diseñado para 2 a 4 jugadores. Ambientado en la mitología irlandesa, el título nos traslada al momento en el que los líderes de la isla verde llegan a la misma con intención de colonizarla. Sin embargo, se encuentran con la raza mistica de los formori.

Los jugadores deberán de guiar a sus tribus, buscando asentarse y controlar nuevos territorios, mientras evitan la corrupción que supone una conquista agresiva de la isla de Erin, corrupción que hace más fuerte a sus enemigos

The Arrival, el equilibrio entre la colonización y la conquista

El juego se desarrolla durante una cantidad variable de turnos. Cada uno de los turnos se divide en dos fases, una fase de ganancias y otra de acciones.

Durante la fase de ganancias los jugadores obtienen cartas de recursos, cada una de ellas está dividida en tres secciones. Sin embargo, los jugadores deberán de descartar dos de dichas partes y obtener los recursos de la restante.

En la fase de acción, los jugadores utilizan los recursos a su disposición para realizar acciones que les reporten puntos de fama. Podrán construir fortificaciones, proteger sus provincias, amenazar con los formori a sus rivales o luchar contra ellos.

Componentes de The Arrival

Cuando se alcanza el número de turnos previsto o un jugador llega al límite de corrupción, la partida termina. El vencedor será aquel que haya conseguido la mayor cantidad de puntos de fama o haya acumulado menos corrupción, dependiendo si son las tribus o los formori los que controlen la mayor cantidad de territorio.

The Arrival combina varias mecánicas para ofrecernos múltiples caminos hacia la victoria y donde tendremos que equilibrar muy bien nuestros recursos y los puntos de corrupción. Cryptozoic se encuentra ajustando esta nueva edición con el autor, además del arte gráfico renovado el juego tendrá una variante avanzada donde las tribus contarán con habilidades especiales, lo que aumentará su rejugabilidad.

La compañía tiene planeado lanzar al mercado The Arrival en otoño de 2017, a un precio de 40 dólares. A pesar de que la distribución será solo en estados unidos, es posible que el juego llegue a nuestras costas, ya que Edge Entertainment ha empezado a traer juegos de esta distribuidora como el próximo Attack on Titan Last Stand

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.