Seikatsu, un juego de colocación de losetas con perspectiva

1788

La editorial IDW Games (Tammany Hall) publicará en verano Seikatsu. Diseñado por Matt Loomis (Dragon Flame) e Isaac Shalev (ChronoSphere) el título nos propone construir un jardín Zen, aunque la tarea no será tan fácil como parece

Seikatsu es un juego de mesa diseñado para 1 a 4 jugadores, cada uno de ellos toma el papel de un monje con el objetivo de construir el jardín Zen más armonioso posible.

Mediante una mecánica de colocación de losetas, los jugadores tendrán el hándicap de que observan el jardín que están creando desde su punto de vista, pero comparten tablero con el resto de jugadores. Esto provoca que las fichas que coloquen nuestros rivales puedan destruir la armonía de nuestro jardín.

Seikatsu, cuando el sitio desde el que miras importa

Las losetas que conforman nuestro jardín Zen están divididas en pájaros y flores. Los jugadores deben de valorar la forma en la que colocan las piezas, ya que los grupos de pájaros se puntúan en el momento en el que se consiguen, mientras que las hileras de flores del mismo tipo nos otorgarán puntos al final de la partida

Todo esto teniendo en cuenta que obtendremos puntos desde la perspectiva que tengamos del tablero, lo que provoca que muchas veces las losetas que coloquemos, además de ayudarnos a obtener puntos de victoria, beneficien a nuestros rivales.

Seikatsu es un juego de estrategia abstracta bastante rápido, pues las partidas tienen una duración de poco más de media hora, visualmente muy colorido, supone un reto para los jugadores mientras intentan imaginar cómo colocar sus piezas para obtener el máximo beneficio y dar a sus rivales los menos puntos posibles. Aunque también podemos portarnos como agentes del caos y la discordia e ir a fastidiar la vocación paisajística de nuestros rivales.

IDW Games ha estado presentando el juego en las diferentes ferias de Estados Unidos y procederá a su publicación después del mes de agosto, en una edición en inglés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.