Farsight, cuando los negocios se deciden en el campo de batalla

1346
Portada de farsight

La compañía de reciente creación Braincrack Games ha lanzado la campaña de financiación en kickstarter para producir FARSIGHT: Corporate Warfare in a Dark Future, un wargame diseñado por Jamie Jolly que promete un sistema de juego rápido y accesible.

Componentes de Farsight

Farsight es un wargame diseñado para 2 a 4 jugadores, ambientado en un futuro distópico donde poderosas corporaciones militares se enfrentan para controlar los escasos recursos que quedan en nuestro planeta.

El juego utiliza un sistema de despliegue oculto, así como mecánicas para sabotear las estrategias del enemigo, todo ello con eventos aleatorios que cambian el devenir de la batalla y, para el deleite de todos, mechs.

Farsight, intentando dominar un campo de batalla incierto

Las unidades de los jugadores están representadas por cartas, de esta forma los jugadores pueden personalizar sus ejércitos dependiendo del objetivo de la misión.

La partida se desarrolla a través de una serie de turnos divididos en cuatro fases

1.- Preparación: en esta fase tienen lugar eventos aleatorios que mantendrán en tensión a los jugadores. Cambios en las condiciones climatológicas, tormentas de meteoritos o plagas mortales son algunas de las cosas a las que se enfrentarán.

2.- Despliegue: Los jugadores despliegan sus unidades ocultas. Solo en caso de un ataque o si son espiadas las revelarán. Además, existe el tablero oculto donde operan las unidades especializadas en sigilo, espionaje y asesinato.

Cartas de Farsight

3.- Sabotaje: Las unidades del tablero oculto actúan, causando el caos en las filas enemigas, saboteando unidades, asesinando especialista y espiando al enemigo.

4.- Batalla: Las unidades desplegadas se mueven por el campo de batalla, buscando la mejor posición para destruir a sus enemigos y conseguir los objetivos de la batalla.

El juego utiliza una mecánica de dados para resolver los combates, aunque para los más puristas existe una versión sin dados.

Un vistazo a la campaña de kickstarter.

El objetivo de financiación de Farsight es de 30.000 libras, objetivo que ya ha conseguido y superado. Los niveles de aportación más interesantes son “Lider de escuadrón” por 45 libras obtenemos una copia del juego con todas las recompensas desbloqueadas pero sin las miniaturas. Si queremos incluir las figuras deberemos de optar por la aportación “Piloto de Mechs” y apoquinar 90 libras. También existe la opción de coger solo las miniaturas por 45 libras.

Miniaturas de farsight

Las recompensas listadas son todas de mejoras de componentes. Los gastos de envíos están incluidos en cada nivel de aportación. Por último, la fecha estimada para que el juego llegue a los mecenas es mayo de 2018. En cuanto a los idiomas, parece que el juego será editado solo en inglés. Podéis encontrar más información en la página de la campaña de Farsight

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.