Feudalia, todo preparado para el lanzamiento de su campaña de kickstarter

1277
Imagen promocional de feudalia

La editorial Abba Games ultima el lanzamiento de la campaña de financiación de su nuevo título, Feudalia. Diseñado por Fernando Abad, cuenta con las ilustraciones de Chechu Nieto (Falling Sky, Hong, Cargolino Valentino, Invaders o la edición de coleccionistas de Twilight Struggle.) El juego iniciará su aventura en Kickstarter el próximo martes 25 de abril.

Portada de feudalia

Feudalia es un juego de mesa diseñado para 1 a 4 jugadores. Ambientado en la edad media, cada jugador es un noble al que le han asignado un pedazo de tierra recientemente conquistada. El objetivo del juego es hacer prosperar sus feudos mientras contribuyen a la construcción de la catedral, todo ello antes de que llegue el recaudador de impuestos del rey.

Feudalia, amplia rejugabilidad y unas mecánicas muy afinadas

Cada jugador estará encargado de cuidar tres feudos y todos los vasallos que los habitan. Dichos vasallos se encargarán de trabajar la tierra, haciendo que los feudos prosperen. Sin embargo, nuestros rivales podrán lanzar incursiones militares para evitar nuestro progreso. Además, deberemos de contratar maestros artesanos para construir la catedral. Por si esto no fuera poco, cada cierto tiempo el rey mandará a su recaudador de impuestos que se llevará la mitad de los recursos que tengamos almacenados en nuestro feudo.

Cartas de feudalia

El juego se desarrolla a través de una serie de turnos, cada uno de ellos dividido en tres fases. Fase inicial, recuperamos los maestros artesanos que hayamos utilizado y podremos jugar al recaudador. Fase principal, los jugadores llevan a cabo sus acciones a elegir entre: contratar un vasallo, generar ingresos, jugar una acción de campo, jugar una acción de influencia, mejorar un feudo, construir la catedral, contratar un maestro y jugar una acción de maestro. Fase final, donde ahorramos recursos, reponemos la mano y ajustamos los feudos.

Los jugadores ganan puntos de victoria según realicen diferentes acciones. Cuando un jugador alcanza los diez puntos, el resto termina su turno y, si ningún otro ha alcanzado dicha puntuación, se proclamará vencedor de la partida, en caso contrario continuarán jugando hasta que un jugador gane un punto de ventaja.

Partida en juego de feudalia

Feudalia es un juego con una gran rejugabilidad, gracias a la enorme cantidad de vasallos de los que podemos disponer, y unas mecánicas de construcción de mazos, colocación de trabajadores y gestión de recursos muy bien implementadas. El título contiene varios modos de juego, versión para jugar en solitario y más sorpresas.

Un vistazo a la campaña de kickstarter

Feudalia ha conseguido financiarse en tiempo Record. Durante las primera horas tenemos dos niveles de aportación y por 41 euros podemos hacernos con el juego ¿la diferencia? que a una de ellas habrá que sumarle los gastos de envío. Una vez agotadas, podremos hacernos con el juego por 46 euros, al igual que en el caso anterior, si queremos recibir el título en nuestro domicilio tendremos que abonar los gastos de envío aparte.

Todas las aportaciones nos permiten recibir las rescompensas que se desbloqueen, en la campaña solo aparece listada la expansión militar, que nos permite realizar escaramuzar militares. También tenemos una serie de add-ons entre los cuales se encuentran fundas para el juego. Abba Games nos ofrece la posibilidad de adquirir más juegos de su catalogo dentro de la campaña. podéis encontrar toda la información en la página de Feudalia en kickstarter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.