Nace el premio Corona Lúdica en reconocimiento al autor español

1174
Logotipo del premio corona lúdica

La asociación Jocs Quarts de Quart de Poblet ha anunciado la creación del premio Corona Lúdica. Este galardón, que reconocerá la labor de los autores españoles, se entregará durante la celebración de las JESTA durante el mes de noviembre de 2017

Corona Lúdica es el nombre con el que la asociación Jocs Quarts, recientemente premiada con el galardón Eduardo Nevado, quiere premiar la labor de los autores españoles de juegos de mesa, reconociendo su trabajo y aportación al mercado nacional.

Para ello ha publicado las bases por la que los aspirantes podrán optar al citado premio, a falta de ser ratificadas, tienen opciones de participar todos aquellos diseñadores españoles que hayan publicado su juego, a nivel nacional o internacional, durante el periodo de septiembre de 2016 a agosto de 2017, quedando fuera juegos en proceso de financiación, prototipos o print and plays.

Corona Lúdica, apostando por la originalidad y la jugabilidad

Aquellos autores que quieran participar deberán de hacer llegar sus obras a la asociación antes del 31 de agosto de este año. Posteriormente, un tribunal de 25 personas invitadas por la organización, procedentes de diferentes asociaciones del territorio nacional, probaran los juegos para decidir los tres finalistas, siguiendo unos criterios de originalidad, jugabilidad, claridad y calidad de las reglas, presentación y acabado del juego.

El fallo final tendrá lugar durante las JESTA, las jornadas de juegos de mesa que se celebran anualmente en la localidad de Quart de Poblet, y la responsabilidad recaerá sobre un jurado formado por cinco personas de medios de comunicación lúdicos.

Corona Lúdica es un premio que da más visibilidad al autor que a la obra, siendo un paso más para reconocer el valor cultural de los juegos de mesa y la labor de los diseñadores. Esperamos que la iniciativa tenga un nivel de respuesta alto y que podamos anunciar en noviembre el ganador de la primera edición del premio. Podéis encontrar más información en la página de Jocs Quart

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.