El viaje del beagle, sobrevive y descubre el origen de las especies

2054
Detalle del libro de reglas de El VIaje del Beagle Expansión para Robinson Crusoe

La editorial española Edge Entertainment ha anunciado la publicación en castellano de “El Viaje del Beagle” la primera expansión para “Robinson Crusoe Aventuras en la Isla Maldita” El título diseñado por Marion Heuser, Robert Masson e Ignacy Trzewiczek (Colonos del imperio, Stronghold, Neuroshima Hex, The Witcher o First Martian entre otros) fue publicado originalmente por Portal Games y Z-Man Games en 2013. La versión en nuestro idioma podría llegar a finales de febrero.

Portada de la edición en castellano de El VIaje del Beagle Expansión para Robinson Crusoe

El Viaje del Beagle es una expansión que nos permite revivir los hechos históricos acontecidos entre 1831 y 1836. Si no sabéis a lo que nos referimos, se trata del viaje que realizó Charles Darwin por el Atlántico y Pacifico y que dieron lugar a la teoría de la evolución y el origen de las especies

EL viaje del Beagle, ahora no se trata solo de sobrevivir

Esta expansión está diseñada para 1 a 4 jugadores, la acción nos sitúa en el campamento que los miembros de la tripulación han levantado en el momento en que una terrible tormenta tropical lo arrasa. Sin cobijo, sin comida y con el barco necesitado de reparaciones, la tripulación del HMS Beagle deberá sobrevivir mientras ayuda a Darwin a recoger especies para seguir con sus estudios.

Estamos ante una nueva campaña de cinco escenarios, aunque no es obligatorio que un jugador elija a Darwin, este siempre estará presente en el grupo. Los jugadores eligen a su personaje de entre los miembros de la tripulación del barco, en caso de que Darwin no haya sido seleccionado, formará parte del juego de forma independiente.

Componentes de El VIaje del Beagle Expansión para Robinson Crusoe

Los jugadores podrán decidir qué acciones realizará, será considerado como un jugador más a la hora de decidir las aventuras y eventos. Podrá obtener marcadores de determinación y ser el jugador inicial, podrá realizar cualquier acción que tengan disponibles los jugadores. También sufre por la climatología, debe alimentarse y sufre heridas si se encuentra a la intemperie.

A pesar de tener que cuidar del científico, Darwin no cuenta como un jugador a la hora de contar los costes de empalizada, tejado y refugio, lo que supone una pequeña ayuda cuando los jugadores estén más apretados

El Viaje del Beagle más que una expansión, supone una experiencia completamente nueva ya que, a pesar de que usa las mismas mecánicas y componentes de Robinson Crusoe, las condiciones particulares de cada escenario modifican o eliminan muchas de estas reglas. El título estará disponible a finales de febrero y tendrá un precio aproximado de 30 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.