Khan of Khans, robando ganado en Glorantha con lo último de Reiner Knizia

1513
Ilustración de Khan of Khans

La compañía norteamericana Chaosium ha conseguido financiar con éxito el juego de cartas Khan of Khans. Diseñado por Reiner Knizia (Tigris y Eufrates, Ra, Amun-Re, Ingenious o Medici entre otros) e ilustrado por Ian O’Toole, el título ambientado en el mundo de Glorantha se encuentra en la recta final de su campaña de mecenazgo

portada de Khan of Khans

Khan of Khans es un juego de cartas diseñado para 2 a 5 jugadores, cada uno de ellos toma el papel de uno de los clanes que habitan las llanuras de Prax en el mundo de Glorantha, el universo donde está ambientado el juego de rol Runequest

EL objetivo del juego es conseguir la mayor cantidad de cabezas de ganado para satisfacer a la gran sacerdotisa y ser declarado el Khan de todos los Khans, el mayor título entre las tribus de Prax

Khan of Khans, no es tan fácil mantener controlado el ganado

Cada jugador toma una de las cartas de tribu, todas las tribus montan un animal específico que les da ventajas especiales. Los jugadores deben de saquear diferentes lugares, definidos por diez mazos que se colocan en el centro de la mesa.

Cada jugador cuenta con un número de corrales donde guardar su ganado. Sin embargo, en cada corral solo puede meter una carta. El resto se agrupan en un rebaño que puede sufrir una serie de eventos poco agradables

En su turno los jugadores pueden usar la habilidad de su Khan, saquear una localización, meter una carta de ganado en un corral o usar una carta de waha para robar una carta de ganado a un rival. Además podemos sufrir estampidas o ataques mágicos que nos harán perder cartas de rebaño.

Componentes de Khan of Khans

Al final de la partida aquel jugador que tenga más reses en sus corrales y en su rebaño, será el ganador y recibirá el mayor honor de la llanura de Prax

Khan of Khans es un juego rápido y sencillo, los mazos de región tienen todos las mismas cartas, así que se pueden contar las que han salido para saber si arriesgarse o no. El juego tiene un punto de puteo que lo hace muy divertido, aunque puede ser destructivo si un jugador encadena una mala racha y encima recibe el “cariño” de sus “compañeros de juego” Las ilustraciones son divertidísimas y hacen justicia al tono ligero del título.

Un vistazo a la campaña de kickstarter

La campaña de financiación ha sido rápida, con solo 15 días para recaudar 10.000 dólares. A falta de cinco días el juego ha conseguido más del triple de dicha cantidad, desbloqueando más tribus, localizaciones y algunas cositas majas como un plano de las Llanuras de Prax.

Las aportaciones son variadas. La más económica es la versión print and play del juego por 9 dólares. Para obtener el título en formato físico es necesario invertir 20 dólares, incluyendo todas las recompensas desbloqueadas. El resto de aportaciones incluyen otros detalles y la compra de varias copias del juego.

La campaña es EU-Friendly y los gastos de envío se calcularán al acabar la misma. Está previsto que el juego llegue a los mecenas en agosto de 2017. Podéis encontrar toda la información sobre Khan of Khans en la página del kickstarter en el siguiente enlace.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.