Rise of Moloch, alcanza más de medio millón en Kickstarter

1605
Arte de Rise of Moloch

Rise of Moloch, el segundo juego dentro del universo de Smog de Cool Mini or Not, supera el medio millón de dólares de recaudación en el ecuador de la campaña. Diseñado por Christophe Madura y Georges Clarenko, la compañía norteamericana vuelve a recurrir a la financiación colectiva para obtener el capital necesario para financiar este nuevo juego de mesa ambientado en este universo steampunk victoriano

Portada de Rise of Moloch

Rise of Moloch es un juego de mesa semi-cooperativo diseñado para 2 a 5 jugadores. Ambientado en el universo steampunk Victoriano de Smog, el juego nos traslada a un mundo alternativo donde el imperio británico domina la tierra gracias a sus inventos.

Sin embargo, arqueólogos miembros de una organización conocida como “The Cult” ha descubierto las artes nigrománticas y, gracias a la obra de mano barata que supone contar con miles de cadáveres reanimados, ha puesto en peligro los intereses de Inglaterra.

Partida de Rise of Moloch

Para oponerse a ellos existe una organización secreta “Los caballeros del club del unicornio” formado por honorables británicos, dedicados a salvaguardar los intereses de su graciosa majestad.

Rise of Moloch, Caballeros al rescate

Estamos ante un juego de mesa donde uno de los jugadores toma el papel de Némesis, controlando las fuerzas de “The Cult” mientras que el resto controlan a los caballeros del club del unicornio.

El juego se desarrolla durante seis capítulos que se juegan en modo campaña, cada uno de los jugadores manejará un personaje que contará con habilidades especiales y acceso a diferentes tecnologías. Sin embargo, en cada capítulo elegirán un líder, que distribuirá diferentes roles entre los jugadores, otorgándoles nuevas habilidades que potenciarán su misión específica.

Miniaturas de los caballeros de Rise of Moloch

El jugador que toma el papel de némesis, controla una serie de villanos con sus propias características y poderes. Además, cuenta con las denominadas “Cartas de caos” que le permiten preparar desagradables sorpresas a los jugadores.

Los caballeros pueden usar artefactos, tecnologías y poderes, pero al hacerlo proporcionarán puntos de Éter a la Némesis, con los que podrá comprar nuevas cartas de caos y activar sorpresas muy desagradables.

miniaturas de los enemigos de Rise of Moloch

Entre capitulo y capitulo, los jugadores podrán personalizar sus personajes, en función de lo que hayan aprendido, así como adquirir nuevo equipo y habilidades. Sin embargo, si sufren demasiados efectos negativos, se verán penalizados con cartas de tormento.

Rise of Moloch es otro juego del tipo Zombicide, aunque adquiere una mecánicas más del tipo Descent. Las diferentes misiones, el tablero modular, el papel de líder, los diferentes personajes y la capacidad de personalización de los mismos por parte de los jugadores lo convierten en un título muy rejugable. El anterior juego dentro del universo lo edita en castellano en nuestro país Edge Entertainment bajo el título Al servicio de su majestad.

La campaña de financiación

Cool Mini or NOt ha buscado una campaña de financiación relámpago de sólo 15 días de duración. Todos los Strech Goals y recompensas están definidas desde el principio y solo hay dos niveles de aportación disponibles tras agotarse los Early Birds

El primer nivel de aportación asciende a 100 dólares e incluye el juego y todos los strech goals que se desbloqueen. El segundo nivel, además de todo lo anterior, cuenta con la expansión The Embassy, que nos traslada a investigar extraños sucesos en una embajada y cuenta con nuevos caballeros, enemigos, mapas y aventuras.

componentes de Rise of Moloch

Los gastos de envío no están incluidos y, aunque el proyecto es EU Friendly, en el caso de nuestro país oscilan entre 15-30 dólares. CMON tiene previsto que el juego llegue a los mecenas en enero de 2018.

Es probable que en España el juego básico y la expansión sean publicados por Edge Entertainment, aunque con el reciente baile de compañías y licencias es difícil saberlo. Podéis encontrar toda la información sobre Rise of Moloch en el siguiente enlace

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.