Ediciones MasQueOca reedita el juego AMUN RE de Reiner Knizia

1420
Juego AMUN RE de MasQueOca

¿Amante de los juegos del matemático Reiner Knizia? Si es así, hay una noticia que te va a gustar y que, lo mismo, hace que saques los billetes del bolsillo en el caso de que te quede alguno después de las navidades. Lo que se acaba de conocer es que habrá una nueva edición de AMUN RE, uno de los muchos juegos que ha creado este conocido diseñador.

La encargada de hacer que AMUN RE vuelva a cobrar vida, si es que la perdió en algún momento, es Ediciones MasQueOca que ha comunicado directamente la información y que pone en liza una revisión del juego del que estamos hablando. Así, por ejemplo, se amplían las reglas, se clarifican dudas existentes y, además, se incluyen nueva variantes para el trabajo de Knizia.

Caja el juego AMUN RE

¿Qué es AMUN RE?

Pues algo que nos sorprenderá a la inmensa mayoría: un eurogame. Es decir, que no le faltarán fichas y componentes al juego, por lo que hay que esperar que la nueva edición de MasQueOca ofrezca una calidad adecuada ya que cada vez los compradores son más exigentes.

Si buscas batallas y guerras, AMUN RE no es para ti. Este es un juego de seis turnos en el que se tiene que conseguir levantar el mayor número de pirámides utilizando para ellos los territorios por los que transita el Nilo, utilizando su oro y consiguiendo que el resto de jugadores no se vea beneficiado por nada. La suerte está bastante limitada, como en la mayoría de los juegos de Knizia, aunque el sistema de pujas le da un valor inesperado al juego.

Componentes de juego AMUN RE de MasQueOca

Detalles curiosos de AMUN RE

Evidentemente hablamos de la nueva edición, ya que se ha informado que el aspecto de los componentes han sido rediseñados, y para ello se ha contado con la ayuda de Isidre Monés, un ilustrador de reconocido prestigio en nuestro país y que sale de su «letargo» de la mano de MasQueOca y AMUN RE. Este es un gran aliciente par los más viejos del lugar ya que la calidad de los trabajos de Monés está fuera de toda duda.

Si se desea comprar el juego se puede acceder a la tienda online de la editorial y pagar los 34,99 euros que cuesta en estos momentos (la fecha de envío de lo reservado es mayo de 2017). El caso, es que se revitaliza al juego AMUN RE y lo hace con un diseño completamente nuevo, variantes adicionales y, por lo tanto, los coleccionistas de Kniza ya tienen donde «picar billetes» una vez más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.