Space Opera, conoce el nuevo juego de cartas de Games4Gamers

1408
ilustracion del juego de cartas space opera

La joven editorial Games4Gamers ha anunciado la publicación del juego de cartas Space Opera. Diseñado por los componentes del estudio Space Creative, después de superar una larga fase de desarrollo, el juego llegará al mercado en octubre de 2017, después de ser presentado en la feria de Essen

algunas de las cartas de space opera

Space Opera es un juego de cartas diseñado para 2 a 6 jugadores, cada uno de ellos toma el papel de una raza alienígena que busca alcanzar el control de la galaxia.

El juego combina mecánicas de desarrollo de civilizaciones y construcción de mazos. Los jugadores podrán alzarse con la victoria convirtiendo su imperio en el más avanzado o, por el contrario, imponiéndose militarmente a sus rivales.

Space Opera, un juego de cartas nacional con un largo testeo

Cada jugador recibe dos razas al azar, de las que deberá elegir una. La raza determina la iniciativa, los diferentes bonos y las cartas iniciales.

El juego se desarrolla a través de una serie de turnos. Cada jugador puede interactuar con las razas que se encuentren en su sector, en su ronda se puede construir tecnologías, construir, negociar, realizar saltos de exploración y declarar la guerra a otros jugadores. El turno termina cuando el jugador activo pasa.

La partida termina cuando un jugador alcanza una de las cuatro condiciones de victoria: Ser la única raza superviviente, construir ocho tecnologías y mantenerlas durante un turno, alcanzar el límite de población o conseguir las construcciones necesarias para la victoria.

carta del prototipo del juego de cartas space opera

Space Opera tiene dos modos de juego, en el primero los jugadores toman cartas de una baraja común, mientras que en el segundo cada uno de los participantes contará con su propio mazo.

Al igual que sucedió con Zoop, Games4gamers apuesta por el talento nacional. Los integrantes de Space Creative se encuentran dentro de la asociación LUDO y han presentado su juego de cartas por los diferentes festivales lúdicos nacionales.

En cuanto a Space Opera, es el quinto título de la editorial, tras anunciar hace unos días que se encargaría de la edición en español del juego Honshu y después de financiar satisfactoriamente el juego Amanecer Zombie.

Los creadores del juego de mesa han confiado en la asesoría y consejos de Santa Clara BCS para pulir las mecánicas y perfeccionar el juego, que estará listo para su presentación oficial en las jornadas FANCON celebradas en Palau Solità i Plegamans el próximo 2 de septiembre

Podéis encontrar más información en la página del título en el siguiente enlace

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.