Invaders from Afar, la expansión de Scythe ya tiene fecha

2101
Logotipo de Scythe invaders from afar

Stonemaier Games ha publicado más información de la próxima expansión para Scythe, Invaders from Afar. El título, diseñado por Jamey Stegmaier (Viticulture, Euphoria o Charterstone) seguirá contando con las ilustraciones de Jakub Rozalski y llegará al mercado en noviembre de 2016. Además, Maldito Games ha anunciado el lanzamiento de la expansión en castellano para el mes de abril

Portada de Scythe invaders from afar

Invaders from afar es una expansión que añade dos nuevas facciones a Scythe; Albion y Togawa (correspondientes, presumiblemente a Gran Bretaña y Japón.) Cada uno de ellos con su propio estilo de conquista.

Invaders from afar, una cuestión de escalabilidad

Jamey Stegmaier ha señalado que, a pesar de que el juego está optimizado para cinco jugadores, con la expansión el número aumentará hasta siete, pudiéndose jugar con todas las facciones.

Pensando en la escalabilidad del juego y para asegurarse de que todo funcione, el diseñador ha incluido habilidades alternativas para las facciones existentes. Así, se mantiene la experiencia de juego y el título es escalable hasta los siete jugadores.

Arte de Scythe invaders from afar

La expansión incluye 10 miniaturas, 62 marcadores de madera, dos tableros de facción, 6 cartas de Automa y un inserto de plástico para mantener todos los componentes ordenados en su caja en la del juego original. ¿Cuál es el precio de Invaders From Afar? Este dato ya era conocido y su PVP será de 30 dólares. El método de distribución será el tradicional, a través de tiendas.

¿Qué pasara con los componentes Premium?

Ante las dudas de muchos jugadores acerca de los componentes Premium de la campaña en kickstarter (Diales de facción y monedas de metal) Jamey Stegmaier ha señalado que, por coherencia con la versión de venta al público, la expansión no incluirá dichos añadidos. También han tenido en cuenta el añadido al precio de la expansión que suponen dichos componentes. Sin embargo, no descarta que se puedan adquirir en un futuro como un producto promocional en la tienda de la BGG.

Miniaturas de Scythe invaders from afar

Invaders From Afar expande el universo de Scythe, ofreciendo nuevos estilos de juego. Habrá que ver en futuras reseñas como funciona el título a siete jugadores, si las nuevas habilidades alternativas mantienen la experiencia de juego y que nos aportan las dos nuevas facciones. El juego saldrá a la venta a finales de noviembre de 2016.

Aunque no sabíamos si Maldito Games, la compañía que publica Scythe en castellano, editaría la expansión, lo cierto es que el lunes 9 de enero anunció en sus redes sociales el lanzamiento de Invaders From Afar. Bajo el título Invasores de Tierras Lejanas, la editorial tiene planeado que la expansión llegue al mercado en abril de 2017. Os dejamos con un video de Tom Vassel para que os hagais una idea de como funciona la expansión

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.