Manual de improvisación dale un toque de frescura a tus partidas de rol

1385
Logotipo del Manual de improvisación de rol fantasía medieval

¿Has sentido alguna vez un sudor frío cuando los personajes de tu aventura han decidido no seguir la trama de la misma? Esa misma pregunta ha debido hacerse el autor de Manual de improvisación de rol fantasía medieval, el proyecto que busca la financiación en Verkami. Escrito por Lorenzo J Calero, este manual con aplicación incluida, pretende solucionar la papeleta a aquellos directores de juego que tienen unos jugadores un poco díscolos.

Es parte de la salsa de los juegos de rol. La capacidad de salirse del guión y crear nuevas historias, situaciones y aventuras que no estaban previstas en la campaña del master.

Libro y aplicación del Manual de improvisación de rol fantasía medieval

Para solventar esta papeleta, llega el Manual de improvisación de rol fantasía medieval. Un libro que supone una gran ayuda para que los directores de juego, de cualquier sistema, puedan generar inmediatamente situaciones que no tenían previstas y que pueden surgir en cualquier momento.

Manual de improvisación, aunque de momento solo en ambientaciones fantásticas

El libro nos ofrece herramientas para inventar partidas y situaciones, el manual está dividido en secciones que representan diferentes situaciones que pueden darse en una partida. Rumores, tabernas y posadas, barcos y piratas. Particularmente me encanta la sección juzgados y leyes, nunca está de mal un poco de burocracia para que los niveles de adrenalina suban y la cordura baje.

Manual de improvisación de rol fantasía medieval incluye veinte subsistemas de juego, todos ellos compatibles con la mayoría de los títulos del mercado: El Señor de los Anillos, Rolemaster, Dungeons & Dragons, Ánima, GURPS Fantasy, Juego de Tronos, Edad Oscura, Ars Magica y muchos más.

El proyecto también cuenta con una aplicación para Android, iOS y Windows que complementa la información del libro. Esta aplicación generará PNJ, nombres y todo lo necesario para improvisar una situación con solo pulsar un botón. Además, será actualizada periódicamente de forma gratuita y teniendo en cuenta las opiniones y sugerencias de los usuarios.

La campaña de financiación

El Manual de improvisación de rol fantasía medieval se encuentra completamente escrito. Para llevar a cabo la publicación en formato físico, los responsables del proyecto han confiado en la plataforma de micromecenazgo española Verkami.

Los niveles de aportación varían dependiendo de la versión de la aplicación y del formato del libro que más nos interese. El aporte más económico son 10 euros, e incluye el libro en formato digital y la aplicación para Windows. El montante aumenta si queremos el libro físico y si queremos la aplicación para Android o iOS. Por último, existen segmentos para tiendas y para pedir varias copias del libro.

Podéis ver toda la información que contendrá El Manual de improvisación de rol fantasía medieval, los objetivos a desbloquear y los responsables del proyecto en la página de la campaña, a la que podéis acceder en el siguiente enlace.

Y vosotros ¿habéis querido alguna vez  estrangular a vuestros personajes cuando se han salido de la aventura que teníais preparada? ¿Cómo lo habéis resuelto? No te cortes y cuéntanoslo en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.