Terraforming Mars llega en Marzo gracias a Maldito Games

1986
logotipo de terraforming mars

Terraforming Mars, uno de los éxitos de las Gen Con de este año, tendrá una edición en castellano según ha anunciado Maldito Games. El juego, diseñado por Jacob Fryxelius (space Station) y editado por Stronghold Games (Jorvik, Porta Nigra, Space Sheeps, Among the stars o Space Cadets entre otros) Llegará a nuestro país en marzo de 2017

Portada de terraforming mars

Terraforming Mars es un juego de mesa diseñado para 1 a 5 jugadores. La acción nos sitúa en el año 2400, la humanidad ha comenzado con los procesos para hacer Marte habitable. Un grupo de corporaciones, ayudadas por el gobierno mundial de la Tierra, han iniciado acciones para elevar la temperatura, cubrir el planeta de agua y aumentar el nivel de oxígeno hasta hacer del planeta un lugar apto para la vida humana

componentes de terraforming mars

Los jugadores toman el control de una de dichas corporaciones. Deberán de trabajar en conjunto para transformar el planeta. Sin embargo, también competirán por conseguir puntos de victoria que se obtendrán, además de por la aportación al terraforming, por hacer que la humanidad avance a través del sistema solar.

Un vistazo  a Terraformings Mars

Durante la partida, los jugadores deberán de comprar cartas de proyectos. Estas cartas representan diferentes procesos de la adaptación. Con más de 200 cartas nos encontramos con tareas que van desde introducir vida vegetal, construir ciudades o crear industrias de gas para calentar la atmósfera.

cartas azules de terraforming mars

Estas cartas aumentan la producción de los jugadores en diferentes recursos, además de otorgares bonus. Sin embargo, para jugar muchas de ellas los jugadores deberán de conseguir unos niveles de oxígenos, océanos y temperaturas adecuados. Además, adquirir estas cartas es costoso, existiendo un equilibrio entre su compra y el ponerlas en juego, pero no hay que preocuparse. Existen proyectos estándar que siempre están disponibles para completar la mano de los jugadores.

La secuencia de turno

Cada turno está formado por las siguientes fases

  1. Fase de investigación: donde los jugadores adquieren cartas
  2. Fase de acción. Los jugadores pueden realizar una o dos acciones de las siguientes disponibles
  • Jugar una carta
  • Reclamar un objetivo
  • Fundar una concesión
  • Aumentar el nivel de oxígeno
  • Aumentar la temperatura
  • Usar la acción de una carta
  1. Fase de producción: Los jugadores obtienen recursos según su nivel de terraforming y parámetros de producción

Las ganancias y la puntuación están determinadas por el nivel de terraforming, que aumenta cuando lo hace uno de los tres parámetros del juego. Cada jugador gestiona su producción y recursos en su tablero personal, y obtienen puntos de victoria por conseguir objetivos y concesiones.

cartas verdes de terraforming mars

Cuando los niveles de temperatura, oxígeno y agua alcanzan el objetivo fijado para la transformación, esta se completa y el juego termina. El jugador con más puntos de victoria será el vencedor.

Terraforming Mars, otra gran elección por parte de la editorial

Maldito Games avanza pasito a pasito para construir un catálogo muy potente. Terraforming Mars ha conseguido excelentes críticas, es un juego con unas mecánicas sólidas y que se complementan a la perfección, con un tema muy bien implementado. El título se une a juegos como XIA, Viticulture, Scythe y las próximas ediciones de Tikal y Mexica. Por último, os dejamos con el análisis que hizo Tom Vassel

Vídeo del juego

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.