Los cuentos perdidos de Mice and Mystic en español por Masqueoca

2954
Los cuentos perdidos de Mice and Mystics en castellano

La editorial Masqueoca ha anunciado la publicación de los cuentos perdidos de Mice and Mystic en español. Una serie de aventuras para el juego diseñado por Jerry Hawthorne (Heroscape, Tail Feathers) y que fueron publicados originalmente en 2013 por Plaid Hat Games como un suplemento descargable desde su tienda online.

La edición de Masqueoca de Mice and Mystics en español, todo un acierto

Myce and mystics es un juego de mesa diseñado para 1 a 6 jugadores. Una experiencia colaborativa donde tomamos el papel de diferentes héroes que han sufrido la maldición de Vanestra, convirtiéndose en pequeños roedores.

Portada de Mice and Mystics en español

Nuestra misión se desarrolla a través de diferentes cuentos, donde deberemos de conseguir cumplir los objetivos de las diferentes misiones y alertar al rey del peligro que corre.

La edición de Masqueoca de Mice and Mystics en español fue uno de los grandes aciertos de la joven editorial. Traía un juego de mesa con mucho peso específico, con unas críticas estupendas y galardonado con el Origins Awards, el Golden Geek y nominado al As d’Or.

Llegan las primeras expansiones The Heart of Glorm

portada del Corazón de Glorm en castellano

Al año siguiente llegaba la publicación del primer suplemento del juego. The Heart of Glorm, que nos traía nuevas miniaturas, cartas exclusivas de objetos y nuevas mecánicas, como la posibilidad de invocar a babosas mascotas

Los nuevos capítulos ampliaban el universo de Mice and Mystics, mientras presentaban nuevos desafíos y experimentaban con nuevos lugares más allá del castillo del rey.

Downwood Tales, el juego pasa a las tres dimensiones

Esta segunda expansión sacaba a nuestros héroes de la ciudad de los ratones, nos presentaban más aliados de distintas especies, nos traía una historia completamente nueva llena de capítulos, villanos y esbirros y mecánicas.

Caja de Downwood tales, expansión para Mice and Mystic

El juego nos llevaba al bosque, donde podíamos explorar y movernos en tres dimensiones, escalar árboles, explorar subterráneos, combatir desde arriba, fases diurnas y nocturnas. Todo un nuevo universo que llevaba el juego a otro nivel. Publicado en 2014, todos pensábamos que si Masqueoca seguía con el universo de Jerry Hawthorne este sería el siguiente paso lógico. Sin embargo, no fue así.

Los cuentos perdidos de Mice and Mystics en español

La editorial nos presenta en formato físico dos historias que Plaid Hat Games tiene a la venta en su tienda online en formato descargable. Estas dos historias suceden entre Dolor y recuerdo, el final del juego básico, pero antes de los hechos acaecido en The Heart of Glorm

La cuna del gato

Mice and Mystics, la cuna del gato

El príncipe Collins y sus amigos deberán de adentrarse en las entrañas del castillo para encontrar a un pequeño ratoncito. El rapaz se ha internado en las ruinas del castillo siguiendo una extraña melodía que parece haber sumido en un extraño trance a toda Barksburgo. A pesar de que Vanestra ha sido derrotada, nuevos y viejos peligros acechan en la cuna del gato

El fantasma del castillo Andon

Mice and Mystics, el fantasma del castillo AndonUnos piratas han llegado a las ruinas del castillo dispuestos a saquear sus tesoros. Sin embargo, Collins no está dispuesto a que esos humanos toquen las reliquias de lo que antaño fuera su reino. Armados con su ingenio, nuestros héroes deberán de ahuyentar a los humanos, aunque pronto se darán cuenta de que no han llegado solos al castillo Andon

La edición de los cuentos perdidos de Masqueoca

Masqueoca presenta estás dos nuevas aventuras para Mice and Mystics en castellano en un libro de 20 páginas a todo color, con los componentes necesarios para poder jugarlas en cartón.

Los dos cuentos perdidos están diseñados para jugarse por 1 a 6 jugadores, y llegarán al mercado el próximo 14 de diciembre. Sin embargo, su precio es de 12 €, algo muy superior a los 2 dólares del formato imprimible de Plaid Hat Games. ¿No hubiese sido mejor editar estos cuentos en formato digital y haberse concentrado en la edición de Downwood Tales? ¿Vosotros que opináis? Hacédnoslo saber en los comentarios y no dudéis en suscribiros a Ludonoticias para recibir más noticias sobre juegos de mesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.