Soccer City tiene nueva expansión y viene con sorpresa

1885
Edición inglesa de Soccer City

Soccer City, el juego de simulación de fútbol, vuelve a Kickstarter con una nueva expansión. El juego diseñado por Lisandro Nembrini y Gonzalo Rodrigo recibe una nueva baraja de cartas tácticas, además de una pequeña sorpresa. La expansión intentará financiarse en la plataforma de crowdfunding e incluye algunas sorpresas.

Barajas de Soccer City

Por si alguien no lo conoce, Soccer City es un juego de simulación deportiva, en este caso del “deporte rey” el futbol, con un toque retro. Un diseño gráfico espectacular a cargo de Jorge Consuegra, inspirado en los años 40 y 50 del siglo XX.

Soccer City se financió a través de una campaña de crowdfunding en Verkami y, posteriormente, su edición en inglés fue también un éxito, aunque la plataforma elegida fue Kickstarter.

En esta edición se ofrecía, además la posibilidad de conseguir equipos de miniaturas, que sustituían a los peones de madera de la edición en castellano.

Soccer City, un simulador muy conseguid en base a un motor de cartas.

Tactical Expansion de Soccer City

La mecánica principal del juego eran las cartas de eventos que se iban jugando a lo largo del partido.

Los jugadores poseen una serie de cartas con las que pueden mover el valor, realizar regates, tiros a puertas y paradas. Además existen una serie de naipes que representan los factores externos que pueden afectar a un partido. El árbitro estaba representado por un dado que se lanza en las jugadas conflictivas.

The Tactical Expansion

Esta nueva campaña tiene como objetivo financiar una nueva baraja de tácticas para Soccer City. Este mazo incluye 33 nuevas cartas.

Naipes de símbolos de Soccer City

Pero eso no es todo, ya que también podremos obtener una baraja de cartas francesas con las ilustraciones del juego. Porque no solo de Dominion vive el jugón, que de vez en cuando un Tute, Mus o Poker siempre vienen bien.

Estas barajas vienen en dos versiones, una con los símbolos del juego y otra con una recopilación de ilustraciones de las acciones del juego.

Naipes de acción de Soccer City

Cada baraja puede conseguirse por 9 €, aunque hay una aportación conjunta que por 20 € tienes todo. Además hay una serie de pledges, limitados en número, con los que podremos conseguir Soccer City y todas las expansiones, además de las barajas.

Podéis encontrar más información en la página de la campaña de kickstarter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.