Gladiatoris, dirige a tus gladiadores y consigue fama y gloria eterna

2017
Logotipo de Gladiatoris

La compañía española Escenarys  inicia el crowdfunding de su primer título, Gladiatoris. El juego diseñado por David Temprano y Luis Valleaguado que busca la financiación necesaria para convertirse en realidad. Para ello han iniciado una campaña en kickstarter con el objetivo de alcanzar los 80.000 € necesarios para producir el título.

Portada de Gladiatoris

Vidi, vini, vinci ciudadanos romanos. Arena, sangre, sudor, fama y gloria es lo que nos espera en Gladiatoris. Un juego de mesa diseñado para 1 a 6 jugadores que recrea los combates de los anfiteatros romanos.

Cada jugador tomará el control de una escuela de combate de gladiadores. El objetivo del juego es ganar la mayor cantidad posible de sextercios que nos permitirán gestionar nuestros luchadores. (Adquiriendo ventajas, mejorando sus capacidades de lucha o consiguiendo nuevas cartas de tácticas)

Componentes de Gladiatoris

Gladiatoris, un juego modular históricamente fiel

Lo primero que llama la atención del juego es que es modular. Además de poder jugar a “partirse la cara” en ese frenesí destructivo que tanto nos gusta, existen reglas y mecanismos que adaptan el tiempo de juego entre media hora y dos horas y media.

Partida a gladiatoris

Estos mecanismos son el uso de dados especiales, el hacer los turnos parciales, el tablero compuesto por hexágonos y el libro de pruebas, que reproduce fielmente los combates de gladiadores.

Los escenarios recogidos en el libro de pruebas nos indican los objetivos necesarios para poder salir victorioso de cada combate. De esta forma se reproduce las condiciones de victoria de los circos romanos, donde se buscaba la diversión más que la masacre sin sentido.

Miniaturas de la escuela Sine Scuto de Gladiatoris

El juego incluye cuatro equipos de gladiadores, cada uno con sus estilos de combate y Fieras, cartas de tácticas (que los gladiadores usan para conseguir esa ventaja momentánea) el tablero modular, dados especiales y los marcadores necesarios para jugar.

Gladiatoris ha sido testeado durante siete años, cuenta con el asesoramiento de uno de los mayores especialistas en combate de gladiadores del mundo, Alfonso Mañas, todo ello da lugar a un juego de reglas sencillas, donde tendremos que adaptar nuestra táctica a cada adversario para explotar nuestro equipo de gladiadores.

Miniaturas de la escuela scutarii de gladiatoris

La campaña empezó el pasado tres de noviembre y lleva recaudado poco más de un cuarto del objetivo. Tras el periodo de Early birds, la aportación más atractiva es la de Secundus Palus; por 98 € más gastos de envío tendremos acceso a una copia del juego y todos los Stretch Goals desbloqueados. Además, podremos obtener nuevos equipos o dados extras aumentando nuestra aportación. Podéis encontrar toda la información en la página de la campaña en el siguiente enlace

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.