Race to the Rhine, la carrera que acabará con la Segunda Guerra Mundial

1214
Detalle de portada de Race to the rhine

Ediciones Masqueoca publicará el wargame 1944: Race to the Rhine. Diseñado por los autores Waldek Gumienny y Jaro Andruszkiewicz (The Magnates: A game of Power y 1941: Race to Moscow) fue publicado originalmente por la editorial polaca Phalanx en 2014. La editorial española prevé lanzar el título a primeros de diciembre de 2016

Componentes de Race to the rhine

Llega a nuestro país un título realmente interesante. 1944: race to the Rhine. Diseñado para 1 a 3 jugadores, la acción nos situa en el contexto histórico de la segunda guerra mundial, donde los jugadores tomarán el papel de tres comandantes aliados (Bradley, Montgomery y Patton) en su frenética carrera por alcanzar el río alemán lo antes posible y acabar con la guerra antes de navidad. Sin embargo, los jugadores deberán de gestionar sus recursos para mover los cuerpos de ejército de los que son responsables, hacer frente a la férrea resistencia nazi y ayudar a los lugareños de los territorios liberados

1944: Race to the Rhine. Un eurogame al servicio de la historia

Portada de de Race to the rhine

Estamos ante un juego donde deberemos de construir la mejor ruta para alcanzar nuestro objetivo. Cada uno de los tres jugadores tiene su propio mazo de cartas, reflejando las estrategias y filosofías de los diferentes generales. Cada uno de los jugadores podrá moverse por partes específicas del mapa, aunque hay ciudades en común que podrá utilizar el que llegue primero.

El juego se desarrolla durante una serie de turnos. Un jugador puede realizar dos acciones de entre las siguientes: Adquirir suministros. Conseguir camiones. Transportar suministros. Mover unidades. Solicitar apoyo aéreo. Solicitar un salto de unidades paracaidistas.

de Race to the rhine

Cuando un jugador termina su turno, ejecuta un turno del eje, podrá colocar marcadores del eje o realizar un contrataque. El objeto de esta fase es representar la resistencia de las fuerzas alemanas, frenando así el avance de nuestros rivales.

La partida termina cuando uno de los jugadores llega a su objetivo o cuando se acaban los marcadores del eje. En el segundo caso, el vencedor será aquel que haya conseguido más medallas. (Que se obtienen principalmente por derrotar a unidades enemigas.)

de Race to the rhine

Race to the Rhine es un eurogame que simula la rivalidad de los generales aliados durante la campaña de Normandia. El juego incluye reglas para jugar en solitario, algo que siempre es de agradecer a ciertas edades.

Ediciones Masqueoca ha anunciado la fecha de lanzamiento para el 1 de diciembre de 2016. Esperemos que esté todo listo para esa fecha y no se retrase ya que el juego merece la pena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.