InicioAnálisisEl Séptimo Héroe ¿Dónde habré visto yo a este tipo antes?

El Séptimo Héroe ¿Dónde habré visto yo a este tipo antes?

-

Analizamos El Séptimo Héroe, el juego publicado por DMZ Games. Está edición en castellano es la que realizó Alderac Entertaiment Group del título diseñado por Kuro (The Ravens of Thri Sahashri, Babel, Ars Alchimia) en 2012

Detalle de la caja de el Séptimo héroe

El Séptimo Héroe es un juego de cartas diseñado para 3-5 jugadores. Cada uno de ellos es uno de los siete campeones legendarios de la profecía de Kear, juntos derrotarán al malvado Maedoc, el Corruptor en su intento de esclavizar a la humanidad. Sin embargo, el villano ha enviado a asesinos disfrazados para infiltrarse y acabar con los héroes antes de que se reúnan y cumplan la profecía.

El Séptimo Héroe, hay que ver lo difícil que es juntar a este grupito

En este análisis veremos los principales componentes del juego. (Una producción muy cuidada con cartas de gran calidad y un libreto de reglas que incluye la historia de los héroes a modo de ambientación) El desarrollo de la partida. (Con unas mecánicas muy sencillas y una gran interacción entre los jugadores) Las judiadas que podemos hacer (Las puñaladas traperas y los improperios cruzan la mesa a lo largo de cada partida) y nuestra opinión. Todo esto lo podréis encontrar en nuestra reseña del juego al que podéis acceder pinchando en la imagen.

datos de el Séptimo héroe

El Séptimo Héroe es un juego rápido, sencillo y divertido. Un Party Game Casual que se explica en cinco minutos y que puede llegar a ser adictivo. La interacción entre los jugadores hace que las risas se sucedan y, si el grupo se conoce bien, las puñaladas por la espalda serán constantes mientras intentamos mantener el tipo.

El diseño del juego lo convierte en un título transportable, ideal para poder jugarse en cualquier sitio. Todo tipo de jugadores disfrutarán de él, aunque si sale mucho a mesa es probable que los más jugones se acaben cansando. (Aunque siempre estará ahí para cubrir cualquier tiempo muerto y echarse unas risas)

A modo de curiosidad, en el 2011 se publicó una serie de novelas ligeras japonesas Rokka no Yusha con el mismo argumento. ¿Quién sabe si Kuro no se inspiró en ellas para diseñar su juego?

Banner de Zacatrus

Daniel Mayoralas
Daniel Mayoralas
Apasionado de los juegos de mesa desde que abrí El Imperio Cobra. Fan de El Palé, me enamore de la Fuga de Colditz y de Alerta Roja. Con el Risk descubrí los Wargames y con El Duelo de La Águilas terminé de caer. Nunca he perdido una partida al Cluedo y lo demás, es historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a nuestra lista de correo!





Las entrevistas de Ludonoticias