Así se juega a Locos Crononautas (resumen de las reglas)

1386

Tal y como os indicamos hemos podido conocer cómo se juega a Locos Crononautas y, para ello, hemos contado con la colaboración de alguien que sabe exactamente todo lo necesario apr ello: uno de sus creadores, concretamente Enrique Gil, que es el autor de este desarrollo de cartas que en no mucho llegará a Verkami.

«Antes de nada: existen dos modalidades de juego diferentes. Una de ellas, «Rey del Tiempo», se refiere a una partida sin eliminación de jugadores y donde el ganador será aquel que consiga los puntos de energía suficientes para ganar. La otra, «Campeón del Tiempo», se refiere a una partida con eliminación de jugadores, donde el jugador que gane será aquel que consiga sobrevivir a todos sus adversarios crononautas.

Preparar Locos Cronautas: haz dos mazos, uno con los cronoeventos y otro con las cronotropas y ponlos en medio de la mesa. De estos mazos, cada jugador robará de forma consecutiva y alternativa 1 carta de aquél que decida, hasta tener un total de 7 cartas. Como máximo podrá tener 4 cartas de uno de los mazos. Coge 5 fichas de puntos de energía y ponlas junto a tí. Esta será tu energía al principio de la partida.

Juego de cartas Locos Cronautas

Secuencia de Locos Cronautas: la partida está organizada en turnos y rondas. Cada turno, los jugadores tendrán que hacer frente a sus adversarios espacio temporales con las 7 cartas que roben al principio del mismo. No se vuelven a robar cartas hasta que finaliza el turno. Un turno de juego finaliza cuando todos los jugadores pasan en una misma ronda o se quedan sin cartas. Durante cada ronda, cada jugador podrá jugar una sola carta, a excepción de la primera ronda del primer turno, donde los jugadores no podrán usar cartas de cronotropa como ataque pero sí bajar de una vez hasta 3 cartas de cronotropa como defensa. A a partir de la segunda ronda del primer turno y para el resto de la partida, sólo podrán jugar una sola carta durante su turno individual.

Más detalles sobre las reglas de Locos Crononautas

Desarrollo del juego: a partir de este momento, comienza el jugador que decidáis por azar y sigue el juego en el sentido de las agujas del reloj. Cada jugador en Locos Cronautas podrá jugar en su turno 1 sola carta, ya sea de cronoevento o de cronotropa. Las cartas de cronoeventos jugadas desatarán el efecto que se exponga en ellas. Las cartas de cronotropa podrán jugarse como defensa, bajándolas junto a ti a la mesa, o como ataque, siendo lanzadas directamente desde tu mano contra la defensa del jugador objetivo. La diferencia entre el valor de ataque de tus tropas y del valor de defensa de tu adversario, será la energía que pierda el jugador objeto de ataque. Estos puntos de energía pasarán a eliminarse si juegas en la modalidad «Campeón del Tiempo», o a engrosar tus puntos de energía si lo haces en la modalidad «Rey del Tiempo».

despliegue-crononautas-2-2

Fin de la partida de Locos Cronautas: la partida finaliza cuando uno de los jugadores tiene la energía suficiente como para alzarse como «Rey del Tiempo» -en esa modalidad- o cuando es el único al que le quedan puntos de energía en su haber – en la modalidad «Campeón del Tiempo».

 

Lo cierto es que pinta bastante bien el título, y esperamos poder darle un buen uso cuando le tengamos en nuestras manos. Mientras, con lo expuesto se puede hacer una idea de lo que es posible encontrar y, de esta forma, si se desea ser uno de los que financian Locos Crononautas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.