Locos Crononautas llega a Verkami: viaja en el tiempo a tiempo limitado

1131

Un nuevo juego de origen español llega a Verkami y este no es otro que Locos Crononautas, un trabajo de Enrique Gil con ilustraciones de Diego Nicolás (diseñador gráfico Diego Burdío). El caso es que tenemos un nuevo desarrollo en la rampa de lanzamiento y, la verdad, es que la idea es de lo más interesante. Os contamos lo primero que hemos sabido de él -y ya os anunciamos que el mismo lunes tendremos un resumen de la reglas que os contaremos-.

La idea de Locos Crononautas es que los jugadores se ponen en la piel de un viajero en el tiempo… pero por tiempo limitado. Curioso, ¿no? Pero no lo haces como un desconocido cualquiera, sino que se pondrá en la piel de algunos de los soldados y guerreros más conocidos de todos los tiempos. Es decir, que vas bastante “dopado”, lo que es positivo.

Locos Crononautas es un juego de cartas, que se puede considerar como uno de los que busca ser una solución para momentos puntuales en los que no se busca algo complejo y de una duración excesiva. Esto lo decimos debido a que el propios desarrollador indica que la duración de cada partida se sitúa entre los 5 y 25 minutos. El número de jugadores es de los buenos, ya que va desde los dos hasta los cinco, por lo que es una horquilla adecuada.

Juego Locos Cronautas

Verkami es la plataforma elegida

Pues sí, la elección de esta plataforma de mecenazgo es la que se ha buscado para llevar adelante el juego Locos Crononautas, y será el próximo día 20 de octubre cuando será de la partida por lo que si te interesa este juego debes marcar esta fecha para conocer un poco más de lo que ofrecerá. Por ahora,  no tenemos datos sobre el precio que tendrá este trabajo en el que las cartas son las protagonistas, por lo que es de esperar un arte a la altura -siempre buscando lo divertido , por supuesto-. La editorial es SmartPlay.

Cartas de Locos Cronautas

Lo que ya sí podemos indicar, antes de poder hablar de las reglas -de forma resumida-,que existirán los denominados Crono-eventos en los que se tendrán que poner en juego las habilidades de los protagonistas y sus tropas (Crono-tropas, será el nombre). Por cierto, habrá ciertos “truquillos” para llegar a buen puerto, como elementos propios de alguna época o túneles en el tiempo. El caso, es que estamos ante un juego familiar que es sencillo y que, por lo tanto, seguro que se pone en mesa en varias ocasiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.