The warriors Turf War, conviértete en el líder de la ciudad

3293
Logotipo del juego The Warriors Turf war

Silly kids Games ha lanzado el kickstarter del juego The Warriors: Turf War. El título, diseñado por Daniel Lees (Golem Academy) se basa en la icónica película de los 70, donde tomaremos el control de una de las bandas de la ciudad para expandir, defender y controlar nuestro territorio. La campaña ha sido recibida con tibieza y solo ha recaudado el 51% de su objetivo en las primeras 24 horas.

Portada del juego the warriors turf war

The Warriors: Turf War es un juego de mesa de estrategia diseñado para 2 a 4 jugadores. Cada jugador toma el control de una de las bandas de la película, el objetivo es conseguir la mayor cantidad de territorios. Durante tres turnos, los jugadores se enfrentarán en una serie de escaramuzas, enfrentándose a las otras bandas y a la policía, aquel que controle la mayor parte de la ciudad, será el vencedor.

Componentes del juego the warriors turf war

The Warriors: Turf War solo el espíritu de la peli

El juego solo conserva la estética de la película. Nada de huir a través de territorios enemigos intentando limpiar el nombre de nuestra banda, acusada de asesinar al jefe supremo de Nueva York.

El juego comienza justo después de ese suceso. Una vez eliminada la tregua, es la hora de asegurar la mayor parte de los barrios de la ciudad para nuestra banda. Durante tres turnos lucharemos en localizaciones específicas contra el resto de jugadores para ganar dicho territorio.

The warriors gang

Cada banda cuenta con diferentes tipos de miembros, cada uno con sus habilidades y características (el jefe, el soldado, el grafitero, el fuerte, etc.) Los jugadores despliegan sus miniaturas y buscan acabar con sus adversarios.

Cada escenario cuenta con objetos que pueden usarse, así como un evento al inicio del turno que puede cambiar las condiciones del escenario, los objetos en el mismo o hacer que aparezca la policía. En este último caso, habrá que acabar también con la pasma.

The Furies gang

Los jugadores podrán, entre turno y turno, adquirir equipo o mejorar las habilidades de su banda, gracias a lo que puedan saquear durante el combate.

Al final del tercer turno, aquella banda que haya conseguido controlar más territorios, será el vencedor de la partida y el nuevo rey de la ciudad.

The Lizzies Gang

The Warriors: Turf War es un juego que simula las guerras de bandas que hemos visto en el cine. Aprovecha la estética de la película, las bandas icono de la misma y algunos personajes. El título aporta poco en cuestión de mecánicas o componentes. Cuenta con una buena producción (sobre todo las cajas de las bandas) y un gran diseño gráfico.

The Warriors: Turf War un vistazo a la campaña

La campaña de Kickstarter estará activa durante un mes. Realmente solo hay dos niveles de aportación si quitamos los Early Birds. El primero incluye el juego básico y el set de Mercy por 80 dólares. Si queremos acceder a los Strech Goals, deberemos aportar 100 dólares. Los gastos de envío se calculan aparte, aunque es Eu-Friendly.

The Rogues Gang

En cuanto a los Strech Goals, los más interesantes son las bandas extras y el “aumento de la violencia callejera”. Podéis ver toda la información en la página de la campaña en el siguiente enlace

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.