Hell Rising, la Divina Comedia llega a las mesas de juego

1661
Logotipo de Hell Rising

La joven editorial Blazing Dices presenta su primer juego, Hell Rising: Dante’s Adventure. Diseñado por Isaac Cano, el título se inspira en la primera parte de la Divina Comedia de Dante Alighieri y pone a los jugadores en la piel de los personajes de la obra. El juego buscará la financiación necesaria para convertirse en realidad en una próxima campaña de Kickstarter.

Portada de Hell Rising

Ciao a tutti, io sono Dani, hoy os traemos un juego al que no le queda nada para iniciar su campaña de financiación. Me refiero a Hell Rising: Dante’s Adventure, un eurogame diseñado para 2 a 4 jugadores. El título nos traslada en un viaje a través de los nueve círculos del infierno, donde los jugadores tomarán el papel de los protagonistas de la Divina Comedia, en un intento de conseguir la mayor cantidad de almas para cumplir su destino. Abrocharos el cinturón que empezamos este oscuro trayecto

Hell Rising, Oh vosotros los que entráis, abandonad toda esperanza

Componentes de Hell Rising

Estamos ante un juego de mesa con una mecánica de gestión que incluye elementos de combate. Las mecánicas favorecen la interacción entre los jugadores. Al contrario que en el libro, no estamos ante un viaje contemplativo en busca de la iluminación. Los jugadores toman el papel de los protagonistas de la obra (Dante, Virgilio, Beatriz, etc.) Cada uno de ellos tiene un objetivo y un propósito. Sin embargo, para lograrlo, deberán de aumentar su poder consiguiendo las almas de los condenados del infierno.

Los jugadores tienen muchas acciones a su disposición para conseguir aumentar su número de almas. Pueden reclamar dominios dentro de los diferentes círculos, resolver batallas, aumentar sus características espirituales, todo ello bajo el escrutinio de la divina providencia que, según avanza el viaje, limitará las áreas por donde pueden moverse los jugadores, obligándoles a enfrentarse.

Tablero de Hells Rising

Hell Rising: Dante’s Adventure tiene una duración media, de unos 45 a 60 minutos. Lo que más llama su atención, a falta de entrar más en profundidad en sus mecánicas, es su diseño gráfico. Con ilustraciones de Melissa Judith García, podemos apreciar toda la oscuridad y desesperación de la primera parte de la obra de Alighieri. Podéis encontrar más información en la página del proyecto en el siguiente enlace.

Blazing Dices ha iniciado la campaña de financiación en kickstarter. En la página de la campaña podréis conocer con mayor profundidad las mecánicas especificas del juego, además de las distintas aportaciones y recompensas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.