TIME Stories llegará en la primera mitad de octubre

1321
Logotipo de TIME Stories

La versión en castellano de TIME Stories llegará al mercado en la primera semana de octubre a más tardar. Este es el primer título de los autores Peggy Chassenet y Manuel Rozoy. Editado en 2015 por Space Cowboys (Splendor, Crossing, Black Fleet) y publicado por Asmodee, es uno de los juegos más esperados de este año.

Portada de TIME Stories

Buenas, hoy traemos noticias sobre TIME Stories, uno de los nominados al Spiel des Jahres. Un juego diseñado para 2 a 4 jugadores, que toman el papel de agentes temporales de la agencia TIME. La organización tiene como misión proteger el tejido de la realidad, para ello, deberán de viajar en el tiempo. Tomar el control de los habitantes de otras épocas y evitar los fallos y paradojas temporales

TIME Stories un sistema con múltiples posibilidades y una gran rejugabilidad

Estamos ante un juego narrativo, de rol, de exploración de mazos, de prueba y error. La partida comienza cuando los jugadores reciben el informe de la misión. El objetivo es llevarla a cabo en el menor número de intentos posibles.

Cada intento, llamado “carrera” (aunque espero que lo traduzcan por salto) lleva a los jugadores a habitar el cuerpo de una persona en dicho tiempo. Sin embargo, no tendrán ni idea de lo que han de hacer para solventar la situación.

Aspecto general de TIME Stories

El movimiento y las acciones que pueden realizar los jugadores se miden en Unidades Temporales (UT), que son limitadas. Cuando se agotan las UT, los jugadores vuelven a la agencia y tendrán que intentarlo de nuevo con la experiencia adquirida.

Carta de personaje de TIME Stories

La caja incluye el sistema de juego y el primer escenario, compuesto por más de 120 cartas. Las partidas, además, pueden ser salvadas gracias al sistema de insertos que se incluye en el juego.

TIME Stories me recuerda mucho a la premisa de Quantum, una serie de televisión de los noventa, en la que el protagonista saltaba en el tiempo y a distintos cuerpos para resolver el episodio. El juego llegará a las tiendas en su versión en castellano en la primera quincena de octubre, según ha confirmado el servicio de atención al cliente de Asmodee Ibérica.

Expansiones de TIME Stories

En el mes de octubre, llegarán los nuevos escenarios que expanden el juego. Una expedición a la Antártida a principios del siglo XX, el antiguo Egipto, Estados Unidos a principios de los 90 y una realidad alternativa donde la magia es una realidad.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.