El juego Looterz de Cool Mini or Not llegará a España como Saqueadores

1489
Juego de mesa Saqueadores de Edge

El reparto de las recompensas al hacerse con un tesoro es algo que siempre tiene sus más y sus menos, así como el robarlo llegado al caso. Y esto es lo que se quiere representar en el juego Looterz de Cool Mini or Not. Por cierto, que el nombre de este título en España será Saqueadores, como se ha confirmado.

Esto lo ha hecho Edge, que es la encargada de lanzar este juego de mesa para un máximo de seis persona en nuestro país. Por lo que encaja perfectamente la traducción con lo que se tiene que representar, y más de uno verá la imagen de Bilbo Bolsón camino a robarle la famosa piedra al dragón. Eso sí, en esta creación lo que se piensa es más en unos despreciables “ladronzuelos” que en equipo tiene que vaciar las cavernas donde un escupe fuego tiene su morada.

 

El caso es que por turnos, los jugadores que dirigen un equipo formado por elementos de todo tipo, y de muy mala calaña, tiene que ir robando el oro que esconde un dragón. Para ello, la suerte y lasa buenas decisiones son necesarias… pero también el dar uso a las diferentes habilidades existentes, que permitirán conseguir más piezas de oro o las que otros estaban robando. Sí, las puñaladas traperas están presentes. La dificultad no es muy alta, y la edad mínima recomendada es de 14 años.

Arte de Saqueadores

Un arte muy simpático en Saqueadores

Esta es una de las características que, al menos, más me ha llamado la atención a mi, ya que los dibujos y el ambiente siempre tiende a buscar ser divertido y llamativo. Y, todo hay que decirlo, se consigue. Así, por ejemplo, las cartas tiene imágenes que llamarán mucho a los más jóvenes y que, además, representan perfectamente lo que se desea mostrar como información (aparte del texto habitual).

Os dejo un vídeo en el que se puede ver qué es lo que ofrece Saqueadores que, en la página de sus creadores está a un precio de 25 dólares, por lo que no estamos ante un juego muy caro y esperamos que se mantenga esa línea por parte de Edge en España. Si deseas conocer las reglas que tiene el juego, en este enlace puedes descargarlas en inglés que, para hacerse una idea, resulta bastante útil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.