Jornadas solidarias, Ayudar Jugando presenta el cartel de esta edición

1114
Logotipo del cartel de las jornadas solidarias 2016

La asociación ayudar jugando ha presentado el cartel para sus Jornadas Solidarias. Como cada año, y ya van dieciséis, la organización inicia la recta final para la presentación del evento. Para ello publica el poster que ha dibujado Evelt Yanait, conocida ilustradora de juegos como Ylandyss, Guerra de Mitos, Castlecards y Storytelling.

Logotipo de la Asociación Ayudar Jugando

Konichi Wa Minna san, Dani Desu. Nos acercamos al tramo final del año, donde se celebran algunos de los eventos lúdicos más importantes del panorama nacional. Si el otro día hacia su presentación el cartel del Festival Internacional de Juegos de Córdoba (Con influencias de uno de los autores que acudirá ¿Quién será, será?) Ahora lo hace la asociación Ayudar Jugando con el de sus Jornadas Solidarias.

Las jornadas solidarias son un evento que se viene celebrando a principios de diciembre. Si bien quizás no tienen tanta repercusión mediática como el citado festival, las DAU de Barcelona o JugarxJugar de Granollers, estás jornadas tienen un rinconcito en el corazón de todos los aficionados a los juegos de mesa, por los objetivos que persigue y por qué son unos chicos muy majos ¡Qué leñe! (Como podéis apreciar en este vídeo)

El cartel de las Jornadas Solidarias es una cucada que te hace sonreír

Cartel de las jornadas solidarias 2016

El cartel de las jornadas desprende optimismo y buen rollo. Evelt Yanait ha usado a esos bichos incomprendidos, que en el fondo todos queremos porque están como una regadera. Los goblins, que ponen en marcha unas de sus endiabladas máquinas para transformar juguetes usados en juegos de mesa. Todo ello con la aprobación, el cariño y una sonrisa de una pequeña que, con su gesto, ayudará a otros niños.

Las jornadas solidarias se llevarán a cabo durante los días 3 y 4 de diciembre en Centre Cívic Cotxeres de Sants, Carrer Sants, 79. Barcelona. Allí podremos disfrutar de torneos, demostraciones, presentaciones, firmas y la subasta y mercadillo solidario.

Sobre la asociación responsable de estas Jornadas Solidarias, Ayudar Jugando es una organización sin ánimo de lucro cuyos miembros son aficionados a los juegos de mesa, comics, juegos de rol, al mundo de la fantasía y de la ciencia ficción. Su objetivo: ayudar a las personas más desprotegidas a través de sus aficiones. La asociación ha conseguido recaudar hasta la fecha 130.000 €, que han sido repartidos entre diferentes entidades relacionadas con la infancia. Podéis encontrar más información en su página

Algunos de los miembros de ayudar jugando, responsables de las jornadas solidarias 2016

Así que ya sabéis amiguitos y amiguitas, si podéis pasaros esas fechas por Barcelona y queréis disfrutar de un evento que es mucho más que unas jornadas. (Y ya de paso conocer a esos entes de camisetas naranjas omnipresentes en el mundo lúdico.) Acercaros por las Cotxeres de Sants a echar unas partidas, enseñar algún juego y haceros con algún título solidario. Merecerá la pena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.