Budapest 1956, Ludonova continúa con su serie histórica

1450
Logotipo de Días de ira, Budapest 1956

Ludonova anuncia la publicación de Días de ira, Budapest 1956. El título, cuya versión en inglés será editada por la editorial de reciente creación Cloud Island, llegará a nuestro país próximamente. Es te es el segundo juego de la serie Ludonova Historia tras 13 días, La crisis de los misiles en Cuba y que se completará con un tercer juego aún por desvelar.

Portada de Días de ira, Budapest 1956 de Ludonova

Días de ira, Budapest 1956 es un juego de mesa para 1 a 4 jugadores. Diseñado por un grupo de jóvenes autores húngaros, Katalin Nimmerfroh, Dávid Turczi y Mihály Vincze, el juego nos traslada a los comienzos de la revolución del 23 de octubre, provocando una brutal respuesta por parte de la Unión Soviética.

Budapest 1956, una tensa lucha por la supervivencia

Estamos ante un juego cuya principal mecánica es un motor de cartas. El título puede jugarse en modo semi-cooperativo o en modo cooperativo total. En el primer caso, un jugador controlará las fuerzas soviéticas y de la policía secreta húngara, mientras que el resto representará a los revolucionarios. En el segundo caso, todos los jugadores juegan contra un mazo de cartas que hará las veces de inteligencia artificial.

El bando soviético juega sus cartas para obtener Command Points y provocar efectos que serán, o no, beneficiosos para los revolucionarios. Por su parte, los rebeldes intentan consguir cartas y seguidores con un doble objetivo. Resolver eventos que ayudarán a su causa y para enfrentarse a milicianos, francotiradores y tanques soviéticos en una dramática lucha por la supervivencia.

Algunos componentes de Días de ira, Budapest 1956
© Tam·s Ursz·n and Dice&Sorcery blog

Los rebeldes deberán de mantener sus posiciones, expandirse por Budapest, actuar como un equipo y vigilar su moral y su mazo de cartas. Si alguno recibe demasiadas heridas o no consiguen resolver los suficientes eventos, la revolución estará condenada al fracaso.

Días de ira, Budapest 1956 ofrece una experiencia tensa e inmersiva, gracias a sus diferentes modos de juego, el número de jugadores y el reto de derrotar a las fuerzas soviéticas en solitario. Este es el segundo título de la serie Ludonova Historia, en breve la editorial anunciará el tercer juego que se unirá a 13 días, La crisis de los misiles en Cuba y Días de ira, Budapest 1956.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.