Walking on the Moon, de carreras por la Luna

1132
Arte Gráfico de Walking on the Moon

Cesar Gomez Bernardino, responsable de 2 maracas D10 vuelve a la aventura con su segundo juego Walking on the Moon. Tras conseguir financiar con éxito su anterior juego, ¡Abordaje! El autor ha iniciado una campaña de financiación en Verkami para hacer realidad este nuevo proyecto

Walking on the Moon es un juego diseñado para 2 a 5 jugadores. Tras ganar Estados Unidos la carrera espacial y poner un hombre en la Luna, el resto de países intentan conseguir una hazaña mayor: Ser los primeros en dar una vuelta corriendo.

Portada de Walking on the Moon

Walking on the Moon, una de las carreras más locas de la humanidad

Sobre el tablero colocamos 5 cartas lunares que conformarán el recorrido. Para moverse, los astronautas usarán una serie de dados especiales. Los azules, con los que podemos avanzar, los negros, con los que podemos ascender, y los blancos, con los que podremos descender. Cada uno de ellos tiene unas reglas especiales para usarlos.

El jugador elige 4 dados en su turno y los coloca como quiere entre los tres saltos que puede realizar por turno. Tras llevarlo a cabo, siempre que no hayamos sufrido ningún accidente, puedes decidir hacer el segundo o plantarte.

Durante el transcurso de la carrera, podremos sufrir accidentes. Debido a la orografía del terreno o las acciones de los otros astronautas, podemos estrellarnos, terminando nuestro turno y sufriendo penalizaciones que afectarán al número de dados que podemos usar.

Componentes de Walking on The moon

El vencedor de la carrera será aquel que obtenga mayor cantidad de puntos. Existe una bonificación dependiendo de la posición en la que lleguemos a la meta, además de bonus por obtener los Sputnik que hay a lo largo del tablero.

Pero eso no es todo, las reglas avanzadas del juego permiten robar puntos a otros jugadores y usar cartas de acción. Estas cartas son ideales para reafirmar nuestra amistad con el resto de jugadores. Podemos plantear con ellas una estrategia llena de judiadas para que, en caso de no ganar, nos estemos riendo toda la partida.

¿Dos juegos en uno?

La campaña incluye March on Mars, un shooter donde deberemos de acabar con los habitantes de Marte para facilitar la colonización del planeta. En esta ocasión pasamos a un juego cooperativo donde los jugadores deberán de colaborar para destruir la base marciana.

Walking on the Moon es un juego sencillo y rápido. Con una fuerte interacción entre los jugadores. El uso de las diferentes reglas avanzadas y las modulabilidad del tablero hace que sea muy rejugable. La cantidad de judiadas que les podemos hacer a nuestros rivales hacen que quieran tomarse la revancha por lo que las risas, y las sucesivas partidas, están aseguradas.

El juego no incluye recompensas adicionales ya que su autor considera que esta “terminado” Tras acabarse los Early Bird, la aportación mínima es de 18 €. Esto incluye el envío a España o, si lo preferís, la recogida en cualquiera de las tiendas colaboradoras. Podéis encontrar más información en la página del proyecto en el siguiente enlace

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.