Fields of Arle tendrá una expansión para tres jugadores

1234
Logotipo de Fields of Arle

La compañía alemana Feuerland Spiele ha anunciado una expansión para Fields of Arle. El título diseñado por Uwe Rosenberg (caverna, agrícola, Le Havre y A feat for Odin, entre otros) incorporará nuevos recursos, edificios y mecánicas. El juego verá la luz a lo largo de 2017

Portada de Fields of Arle

Fields of Arle es un juego de mesa diseñado para dos jugadores. Ambientado en la región de Frisia, los jugadores deberán de desarrollar sus tierras, construyendo diques y edificios, y obtener los recursos necesarios. Al final de la partida, aquel jugador con más puntos de victoria será el vencedor.

Fields of Arle, un juego con historia

El título tiene un lugar especial en el corazón del autor. Está inspirado en el pueblo holandés donde su padre nació y donde se casó con su madre. Por lo demás, es un euro de colocación de trabajadores donde deberemos desarrollar nuestras tierras e inmuebles.

El juego se desarrolla durante nueve turnos; cada uno de ellos representa medio año alterno. Alternándose entre las estaciones de verano e invierno. Esta diferencia de estaciones hace que las acciones de cada jugador estén limitadas.

Detalle del juego de Fields of arle

Cada turno está dividido en tres fases: Preparación, donde seleccionamos los trabajadores que colocaremos en la siguiente fase. Trabajo, colocamos los trabajadores y llevamos a cabo las acciones correspondientes. (Cuidar de los animales, construir edificios, cargar carros, etc.) Inventario, en esta fase Almacenamos nuestras posesiones.

Tras nueve turnos, los jugadores proceden a recontar los puntos obtenidos gracias a nuestros animales, recursos y edificios construidos. Aquel jugador con el mayor número de puntos de victoria será el vencedor.

Cuando tres no son multitud

Fields of Arle es un juego diseñado para dos jugadores, a pesar de poder jugarse en solitario. Esto hacía que muchos jugadores fuesen reacios a adquirirlo. Fran Heeren de la editorial feuerland Spiele, confirmó en los foros de la Boardgame Geek que se está trabajando en una expansión que aumentará el número de jugadores a tres.

Los cambios confirmados que tendrá el juego es que la duración de la partida será de 7 turnos, los jugadores podrán construir barcos y el té será un nuevo recurso. (En esta región se prepara una mezcla exclusiva de té negro. Los jugadores tendrán un medio alternativo para drenar los pantanos y optimizar la cría de animales y la agricultura. Por último, aumentarán la clase de edificios que se pueden construir.

Feueland Spiele todavía no ha anunciado la fecha de publicación de la expansión, aunque esperamos que salga al mercado a lo largo del año que viene.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.