Inis, une a los clanes y conviértete en el gran rey de Irlanda

1557
Logotipo de Inis

Asmodee ha anunciado más detalles de Inis. El título diseñado por Christian Martinez (Histrio) y que nos traslada a la mitología celta de la isla de Irlanda. El juego saldrá a la venta en septiembre de 2016.

Portada de Inis

Inis es un juego de mesa diseñado para 2 a 4 jugadores. Ambientado en la mitología celta, cada jugador toma el control de uno de los cuatro pueblos que llegaron a Irlanda durante este periodo. El objetivo del juego es conseguir ser nombrado Ard Rí, o gran rey, cumpliendo algunas de las condiciones de victoria necesarias.

Inis, y los bardos cantaran sus grandes hazañas

Componentes de Inis

El juego está dividido en una serie de turnos. Cada uno de ellos comienza con el gran encuentro de los líderes de cada clan de la isla. Durante este encuentro, se decide quién es el primer jugador, se roban cartas de ventaja según los territorios que ocupemos y se roban las cartas de acción, el motor del juego.

Tras la asamblea viene la fase de las estaciones. Los jugadores realizan una acción, jugando la correspondiente carta, hasta que todos pasen. Como es lógico, un jugador podrá realizar tantas acciones como cartas haya obtenido en la asamblea, ya que las cartas no se conservan de un turno para otro.

Cartas de Inis

Las acciones son muy diversas, podemos construir, explorar o mover a nuestros clanes por los territorios que ocupamos. Sin embargo, podemos utilizar cartas de hazañas épicas que nos permitirán ganar ventajas y atacar a otros jugadores.

Para ganar la partida, un jugador debe conseguir más condiciones de victoria que el resto. Podemos convertirnos en líderes, ocupar más territorios o tener más santuarios. El primero que consiga superar a los demás jugadores será nombrado rey de Irlanda.

Cartas de Inis

Inis es un juego que combina control de áreas, gestión de cartas y colocación de losetas. Su tablero modular, la forma de gestionar las acciones y el tener que controlar a nuestros rivales hacen que sea un título muy rejugable y con muchas opciones estratégicas. Asmodee lanzará a la venta el juego el próximo mes de septiembre en una edición en inglés y francés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.