Lotus, descubre los jardines de la sabiduría y la paz eterna

1908
detalle de la portada de lotus

Renegade Game Studios presento en las pasadas Gen Con Lotus. El juego de los autores noveles Jordan y Mandy Goddard causó sensación en la convención de Indianapolis. El título llegará al mercado en septiembre de este año en una edición en inglés.

Portada de Lotus

Lotus es un juego de cartas para 2 a 4 jugadores. Cada uno de ellos busca la vida eterna y la sabiduría universal. La forma de conseguirlo es hacer crecer y cuidar las flores del jardín de loto, para ello contarán con la ayuda de los espíritus guardianes del lugar que les guiaran en su camino hacia la iluminación

Cada jugador elige un espíritu guardián, comienza con una baraja de cartas de su color y dos marcadores. En el centro de la mesa se colocan las cartas de pétalos salvajes que podrán utilizar durante la partida.

Lotus-Components

Lotus una delicia para los sentidos

El objetivo del juego es construir, con las cartas, y dominar, con los tokens, las flores que crecen en el jardín del loto. Para ello los jugadores tendrán que jugar las cartas de pétalos de su mano intentando completar cada flor. (Hay cuatro: la flor de iris, la flor de primavera, la flor de cerezo, el lirio y el loto; cada una con un número creciente de pétalos.) Cada carta tiene una serie de símbolos que nos permitirá conseguir la mayoría necesaria para controlarla y llevarnos los puntos de la flor.

Flor de lotus

En su turno un jugador puede realizar dos de las siguientes acciones. 1.- Jugar una carta de pétalo. 2.- Intercambiar una o dos cartas de la mano con tu baraja. 3.- Mover un guardián. Al final del turno los jugadores roban hasta tener cuatro cartas, bien de su baraja o de los pétalos salvajes. (Estos no tienen símbolos, con lo que es más difícil que ganemos el control de la flor.) Cuando se completa una de las flores del jardín, el jugador que la controle podrá elegir entre apuntarse los puntos de victoria u obtener un poder especial. Los poderes especiales nos ayudarán a conseguir flores de mayor valor. La partida termina cuando un jugador se queda sin cartas en su mazo. Aquel que haya conseguido la mayor cantidad de puntos tras un turno final será el vencedor.

Lotus es un juego de duración media, con un diseño visual muy vistoso. El arte minimalista de la portada recuerda al de Haru Ichiban, y corre a cargo de Chris Ostrowski responsable de Tides of Time o Covert entre otros. El juego ha causado una grata impresión en las recientes Gen Con, sobresaliendo junto a los lanzamientos de las grandes editoriales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.