Overseers, utiliza el equilibrio del universo en tu beneficio

1284
Arte de la portada de Overseers

La compañía ThunderGryph Games sigue a buen ritmo con su campaña para publicar Overseers. El juego, diseñado por el autor taiwanés Guan Chih Huang, será editado en inglés tras haber conseguido en kickstarter el 600% del objetivo marcado.

Portada de Overseers

Overseers es un juego de cartas de faroleo diseñado para 3 a 6 jugadores. Cada uno de ellos representa una de estas míticas entidades con una misión: Preservar el eterno equilibrio del universo. Sin embargo, a veces será necesario destruir dicho equilibrio para conseguir la victoria.

Al principio de la partida, cogemos un número de cartas de cada tipo dependiendo del número de jugadores. Se reparten seis cartas a cada jugador y se determina al azar quien comenzará. A continuación se reparten los personajes, cada uno de ellos con habilidades especiales que afectarán a la partida en cada una de sus fases. Cada jugador se queda con una carta y pasa las demás, así hasta que se quede solo con una, que descartará. Los jugadores dividen sus cinco cartas en dos filas, develando tres de ellas.

Componentes de Overseers

Overseers, una delicada negociación

A partir de aquí tenemos una serie de fases: 1.- Voto: Los jugadores discuten quién es el ganador, luego colocan sus personajes sobre la mesa y votan usando sus marcadores. 2.- juicio. El jugador elegido admite o niega si es el que más puntos tiene. En el primer caso, se descartará de dos de sus cartas. 3.- Comprobación. Los jugadores muestran sus cartas y se declara el jugador con la mayor puntuación. Si coincide con el jugador elegido en la fase anterior, dependiendo de su elección deberá de descartarse de las cartas que más puntos le otorguen o robar una carta de la pila de descartes. 4.- avaricia. En esta fase, el jugador con más cartas de dicho pecado podrá robar una carta a otro jugador. 5.- Puntuación. En esta fase se puntúa dependiendo de las diferentes cartas de virtudes o vicios que tengamos en nuestra mano. El juego continúa durante tres rondas. Al finalizar la partida, aquel con una mayor puntuación será el vencedor.

cartas de personajes de Overseers

Overseers es un juego en el que prima la interacción entre los jugadores y el faroleo. En ocasiones nos interesa ser el vencedor de la fase de votación, en otras es mejor dirigir la atención hacia otro rival. El juego tiene un arte gráfico espectacular, con ilustraciones a cargo de Daniel Oswaldo Tosco. La aportación para hacerse con el juego es de 17 € más 5 € de gastos de envío, incluyendo todos los stretch goals.

cartas de personajes de Overseers

Lo curioso es que la editorial ThunderGryph Games esta afincada en Sevilla. Su creador, Gonzalo Aguirre Bisi, un apasionado de los juegos de mesa, la creo con el objetivo de distribuir juegos que no estaban editados en inglés a nivel mundial. El juego tiene previsto llegar a los mecenas para octubre de este año. Podéis encontrar más información acerca de la campaña en este enlace

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.