Power Grid The Card Game, otro juego que cambia de versión

1286
Logotipo de Power Grid the card game

La compañía alemana 2F-Spiele ha anunciado Power Grid The card Game. Diseñado por Friedemann Friese (Alta Tensión, Viernes, El Casero.) El título pretende trasladar las sensaciones de su hermano mayor de mesa, a una versión más compacta. El juego tiene planeado su lanzamiento al mercado para octubre de 2016.

Portada en castellano de power grid the card game

Power Grid The Card Game es un juego de cartas para 2 a 6 jugadores. Cada uno de ellos representa a los presidentes de importantes empresas energéticas, con la misión de suministrar energía a las ciudades de su región.

Power Grid the card Game ¿Dónde está el mapa?

En el juego de cartas el mapa y la construcción de plantas energéticas en las ciudades desaparece. El juego sigue utilizando la misma mecánica de subastas y compra de recursos, manteniendo la especulación con los mismos. (Una de las partes más divertidas y estratégicas del juego.)

Con la versión de cartas, los jugadores compiten por conseguir las centrales eléctricas y por las materias primas para hacerlas funcionar. Al final del juego, aquel jugador que produzca la mayor cantidad de energía será el vencedor de la partida.

Componentes de power grid the card game

Power Grid The card Game  traslada toda la tensión y las estrategias de sus hermanos mayores a una versión más compacta. El título puede jugarse en cualquier parte. Cuando son dos los jugadores, el juego introduce una variante de control. Las dos compañías se asocian en un trust, lo que provoca que ambos jugadores deban de respetar las reglas del mismo, a la vez que buscan la forma de explotarlas contra su adversario.

El título también incluye una variante de juego nueva: The Demolition Contractor, que puede jugarse en las versiones de tablero del juego. Todavía no se sabe exactamente en que consiste, en algunos foros se especula con que puede servir para destruir las centrales que ya no necesitamos. El juego tiene prevista su salida al mercado para octubre de 2016. Los chicos de Edge Entertainment será el encargado de editarlo en nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.