Checkpoint Charlie, el paso hacia la libertad

1333
Logotipo de Devir Iberia

Checkpoint Charlie, el juego diseñado por Jose Antonio Abascal (Blekoteco.) Será publicado por Devir Iberia próximamente. La editorial tiene planeado lanzar el título a la venta a finales de año.

Logotipo de Checkpoint Charlie

El pasado 30 de junio Devir Iberia anunciaba la firma con Jose Antonio Abascal para la publicación de un nuevo título. Se trata de Checkpoint Charlie, un juego de deducción, observación y agilidad mental. Los jugadores tratarán de descubrir a los espías que pretenden escapar a través del puesto fronterizo

Checkpoint Charlie, conviértete en el mejor sabueso.

El juego toma el nombre de uno de los famosos puestos fronterizos de Berlín Este. Situado en la Friedrichstraße, controlaba el paso entre la zona de control estadounidense y la zona de control Soviética.

El puesto fronterizo estuvo operativo desde 1945 hasta 1990. Fue testigo de espectaculares intentos de fuga, algunos trágicos. En el caso de Peter Fechter, que murió desangrado ante los habitantes de Berlín Occidental. En 1961, ambas potencias hicieron una demostración de fuerzas situando carros de combate a ambos lados de la frontera.

Tras desaparecer, en el año 2000 se levantó una recreación de la caseta de control, idéntica a la que cubría el paso fronterizo.

Firma de Checkpoint Charlie

Todavía sabemos muchos detalles de Checkpoint Charlie. Suponemos que será mucho más ligero que los eventos de los que toma inspiración. Los jugadores deberán de descubrir quién es el jefe de los espías gracias a las pistas que se irán descubriendo. Charlando con varios jugadores, siempre han criticado a Devir como una compañía que no arriesga con juegos de edición propia, apostando por títulos consolidados (Star Realms, Epic card gameLeyendas de Andor, Código Secreto o Fila y Filo) Sin embargo, este acuerdo apuesta por un juego nuevo realizado por un diseñador nacional. Esperamos que la compañía siga con esta tendencia y los diseñadores de juegos patrios tengan el respaldo de una gran editorial de juegos de mesa.

4 COMENTARIOS

  1. Antonio Catalán, Oriol Comas, Màrius Serra, Josep Maria Allué, Dani Gómez, Perepau Llistosella, Toni Serradesanferm, José Antonio Abascal, Iván Prat, Diego Ibáñez. Para no apostar por autores españoles no está mal la cantidad de ellos a los que hemos publicado!

    Xavi Garriga – Devir

    • Hola Xavi. Muchos son los autores españoles que han visto sus juegos publicados bajo vuestro sello. El último párrafo es lo que nos comentan algunos jugadores cuando hablamos de juegos. Toda ayuda es poca para ayudar al desarrollo de los juegos de mesa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.