Mistborn House War, intrigas en la corte

1828
Ilustracion de Mistborn house war

La editorial estadounidense Crafty Games publicara Mistborn House War. El juego está basado en la trilogía literaria escrita por Brandon Sanderson. Diseñado por Kevin Wilson (Arkham Horror, The X-Files, Teenage Mutant Ninja Turtles: Shadows of the Past.) El título la ha sobrepasado con creces el objetivo de financiación en su campaña en kickstarter.

Portada de mistborn house war

Mistborn House War es un juego semi-cooperativo para 3 a 5 jugadores. Cada uno de ellos es el líder de una de las grandes casas del “Final Empire”. El objetivo del juego es conseguir poder y prestigio, obteniendo el favor del “Lord Ruler”. Para ello, deberemos hacer frente a todo tipo de problemas que afectan al imperio: Enfermedades, descontento social, invasiones, o los héroes de las novelas.

Mistborn House War, protegiendo el imperio o no

Componentes de Mistborn House war

El juego utiliza una mecánica de gestión de recursos. Para resolver los problemas que afectan al imperio, los jugadores deberán de gastar diferentes riquezas, recibiendo el favor del “lord ruler” a cambio.

En cada turno, los jugadores producen una serie de recursos dependiendo de la casa  la que pertenecen. Existe la posibilidad de transformar unos recursos en otros, aunque el cambio es tan desproporcionado que, a largo plazo, los jugadores deberán de trabajar juntos para tener una buena reserva de todos los tipos de recursos.

Casas de Mistborn House war

Al principio del turno, se añade una carta de problemas a la columna correspondiente del tablero y, los que ya estaban en él, aumentan de nivel. Existen cuatro niveles y si un problema llega al último, los jugadores sufrirán desventajas. En su turno los jugadores producen recursos, negocian entre ellos y, por último, hacen frente a los problemas en el tablero.

La partida termina de dos formas: 1.- El nivel de rebelión alcanza 8. (En ese caso, ganará la casa que menos puntos de favor tenga.) 2.- Aparece la carta de la heroína Vin. (Si los jugadores la derrotan, el vendedor será aquel que más puntos de favor tenga.)

Casas de Mistborn House war

Mistborn House War es un juego largo, donde la principal atracción es la interacción entre los jugadores. En la fase de negociación pueden llegar a intercambiar cualquier cosa menos favor. (Recursos, aliados o incluso, y lo dice de forma literal, favores fuera de la partida.) La aportación para hacerse con el juego es de 50 dólares, a los que habrá que sumar los gastos de envío, que oscilan entre 20-35 dólares. El proyecto es EU-Friendly, así que no tendrá gastos adicionales. Podéis encontrar toda la información en la página de la campaña en el siguiente enlace

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.