Mission Red Planet, nueva edición en castellano por Edge

1834
Logotipo de Mission red Planet

Edge Entertainment ha anunciado la publicación de una nueva versión de Mission Red Planet. El título diseñado por Bruno Cathala (7 Wonders Duel, Five Tribes, Cyclades o Abyss entre otros) y Bruno Faidutti (Ciudadelas, Raptor, Mascarade o Ad Astra.) La compañía tiene previsto su lanzamiento para el tercer trimestre de 2016

Portada de mission red Planet Mission Red Planet es un juego de mesa publicado originalmente en el 2005. El título tuvo una segundo edición por parte de Fantasy Flight Games en 2015. Edge Entertainment publicará esta segunda edición, que cambia el aspecto gráfico y añade nuevas mejoras sobre la primera edición.

En el juego los jugadores toman el papel de corporaciones mineras en un universo de estilo Steampunk. El objetivo es controlar los recursos del planeta rojo. Al contrario que la primera edición, el número de jugadores varía, pasando a ser de 2 a 6, las misiones han sufrido un ajuste y se incluyen nuevas cartas de eventos y acción

Mission Red Planet, expoliando los recursos del planeta rojo

Componentes de Mission Red Planet

Nos encontramos con que las recientes sondas enviadas a Marte han encontrado celerium (un combustible que produce 10.000 veces la potencia de un motor de vapor). Sylvanite (la sustancia más densa conocida) y Hielo, que permitiría colonizar el planeta. Los jugadores cuentan con nueve profesionales, cada uno de ellos especialistas en un área. El objetivo: recolectar la mayor cantidad de Sylvanite, Celerium y Hielo posible.

En cada uno de los diez turnos que dura la partida, los jugadores eligen de forma secreta una de sus cartas de personaje. Esta cartas determinarán la acción especial que podrán llevar a cabo y cuando podrán lanzar un astronauta al espacio. Cada una de las naves espaciales tiene un objetivo y, hasta que un astronauta no llegue a la región, no se sabrá que recursos podemos extraer.

Cartas de Mission red Planet

Existen tres fases en la partida donde podremos recolectar recursos. Cada recurso otorga una serie de puntos de victoria. Cada jugador tiene misiones secretas que le otorgarán más puntos. Además, durante el juego, los jugadores podrán adquirir nuevas cartas de misión y de investigación. Cartas que les darán ventajas en su exploración de Marte. Al final de la partida, aquel jugador que tenga más puntos de victoria será el vencedor.

La segunda edición de Mission Red Planet tiene un arte gráfico más acorde con la temática steampunk del juego. Los componentes también se sustituyen, cambiando las fichas de madera por peones de astronautas. También tiene correcciones realizadas por los propios autores del juego. Edge Entertainment tiene previsto publicar el juego en el tercer cuatrimestre de 2016, aun precio de 49, 95 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.