Play Me, un juego de cartas loco por CMON

1046
Logo y cartas de Play Me

Play Me es el nuevo título de la editorial Cool Mini Or Not. El juego, diseñado por el autor francés Aldébaran Geneste, fue publicado por él mismo en 2014. Ahora, la compañía norteamericana lo lanza al mercado en una edición en inglés

Portada de Play Me

Play Me es un juego de cartas y dados para 2 a 6 jugadores. Ambientado en Alicia en el país de las maravillas, cada uno de los jugadores toma el papel de uno de los personajes de la novela. El objetivo del juego es conseguir una escalera lanzando los dados. Sin embargo, no todo es tan fácil y es que además de la locura de nuestros personajes, llegará el momento en el que el temible Jabberwocky nos obligue a colaborar para derrotarle.

Play Me, cada personaje tiene su locura

Lo característico del juego son los personajes. Cada uno de ellos tiene una habilidad que nos ayudará a conseguir nuestro objetivo. Sin embargo, cuando consigamos completar una serie y ganar una ronda, daremos la vuelta a la carta y mostraremos su versión “loca.” En este modo la habilidad especial se transforma en una penalización que tendremos que superar para ganar.

Componentes de Play Me

La mecánica del juego es muy sencilla, todos los jugadores van lanzando los dados a la vez y apartan en orden uno de ellos en cada tirada. No hay que esperar a los demás. Diremos en voz alta las acciones que hacemos y las habilidades que utilizamos. Cuando conseguimos completar una serie del 1 al 6, ganaremos esa ronda y daremos la vuelta a nuestra carta.

Tras dar la vuelta a nuestro personaje, empezaremos otra ronda. Con la misma mecánica, pero ahora la habilidad especial nos penalizará. Aquel jugador que consiga completar dos rondas, será el vencedor.

Play Me es un juego rápido, un filler ágil en tiempo real. Existe interacción entre los jugadores, ya que podemos utilizar nuestros dados para bloquear a nuestros rivales. El arte gráfico esta realizado por Samir Guessab con preciosas ilustraciones de la novela. El juego ya está disponible, dentro de la línea de títulos de Cool Mini or Not como Potion Explotion, editado en España por Edge Entertainment, o Los Inseparables, publicado en nuestro país por Ludonova.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.