StoryLine Fairy Tales, Érase una vez

1588
Arte de Storyline Fairy tales

StoryLine fairy tales es el primer título de la nueva línea de juegos de Asmodee. Diseñado por el autor italiano Gabriele Mari (Sombras sobre Londres, Whithehall) Nos llega esta nueva propuesta que, de momento, solo tendrá una edición en inglés y castellano

Cartas de Storyline Fairy tales

StoryLine Fairy tales es un juego de cartas narrativo para 3 a 8 jugadores, que nos inventa a inventar nuestras propias historias dentro del marco de los cuentos de hadas. Por turnos, los jugadores serán los encargados de construir una historia, ayudados por las cartas de los otros participantes. Aunque es un juego totalmente cooperativo, los narradores otorgan puntos para incentivar la participación, de forma que el que más obtenga al final de la partida será el “ganador”

StoryLine Fairy Tales, contadores de historias

Portada de Storyline Fairy tales

La mecánica del juego es muy sencilla, cada turno uno de los jugadores es el narrador, con el consabido “Érase una vez…” roba una carta del mazo del narrador que indica el tipo de cartas que los jugadores podrán aportar para que se desarrolle la historia. Podrán aportar cartas de lugar, objeto, acción, personajes o características. El narrador elige la carta según el tono que le quiera dar a su historia (heroica, cómica o trágica) y el jugador que ha aportado dicha carta recibe un marcador de puntos. En cada turno el papel de narrador va rotando de un jugador a otra y, al final de la partida, el que obtenga la puntuación más alta será el vencedor.

Componentes de Storyline Fairy tales

StoryLine Fairy tales es un juego ideal para veladas familiares, sus cualidades educativas resaltan por si mismas (desarrollo de la imaginación, capacidad creativa, habilidades orales) El juego cuenta un diseño gráfico limpio y basado en líneas muy sencillas (aunque no sabemos quién es el ilustrador/a) este título es el primero de una nueva serie de Asmodee, parece ser que el segundo juego de esta nueva línea estará centrado también en el mundo de los cuentos de hadas, pero con una vertiente más siniestra, ya que se titula Scary Tales. La editorial ha lanzado dos ediciones, una en inglés y otra en italiano, y no parece que vaya a llegar en otros idiomas, al menos a corto plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.