Ra, la nueva edición también en castellano

1435
Logotipo de Ra

Edge Entertaiment ha anunciado la publicación de Ra, el juego diseñado por Reiner Knizia (Tigris y Eufrates, Taj Majal, Samurai, Battle Line, Ingenious o lost cities entre otros) Con la nueva edición producida por WindRider Games. La compañía tiene prevista lanzar a la venta el título en julio de 2016

Portada de Ra

Ra es un juego de mesa para 2 a 5 jugadores ambientado en el antiguo Egipto. Usando una mecánica de subastas y de completar colecciones para conseguir desarrollar el imperio de los faraones, durante tres épocas diferentes los jugadores deberán construir monumentos y desarrollar la agricultura, el arte, la economía, la escritura y la religión para que su nombre perdure por toda la eternidad.

Ra, un Euro clásico con un lavado de cara

Componentes de Ra

Esta nueva versión de WindRider Games mantiene las mismas mecánicas que el juego publicado por primera vez en 1999. Solo hay una excepción y es que el número de jugadores pasa a ser de 2 a 5 en lugar de 3 a 5. En su turno los jugadores pueden hacer tres acciones, descubrir fichas, jugar una ficha de dioses o invocar a Ra. Esta última acción dispara una subasta en la que los jugadores, por turnos, pujan por las fichas que hay en el casillero. Sin embargo, si se gana una subasta, el jugador se llevará todas las fichas, incluyendo las malas. Cuando todos los jugadores han gastado sus fichas solares, la moneda del juego, se considera que una época ha terminado, pasándose a puntuar en función de las fichas que tenga. Al final del tercer periodo, el jugador con la mayor puntuación será el vencedor.

Esta nueva versión de Ra ha sido desarrollada por el estudio creado por Steven Kimball, antiguo director de juegos de mesa de Fantasy Flight Games, y Samuel Shimota y Alexandar Ortloff. En Estados unidos será publicado bajo el sello “Euro Classics” por Asmodee, mientras que en nuestro país llegará de la mano de Edge Entertaiment, previsiblemente en julio de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.