Playmobil nos muestra la última batalla de Aníbal

4065

Usando muñecos de Playmobil, el mayor coleccionista de este juguete, Jean-Michel Leullier, ha recreado la batalla de Zama, el último enfrentamiento entre Aníbal y Escipión que dio como resultado el final de la Segunda Guerra Púnica y la derrota definitiva de Cartago

Diorama de la batalla de Zama fabricado con muñecos Playmovil

Más de 26.000 muñecos de Playmobil han sido utilizados para mostrar, con todo lujo de detalles, el enfrentamiento que tuvo lugar en la planicie de Zama Regia, donde se enfrentaron más de 90.000 hombres en el año 202 Antes de Cristo y cuyo resultado decidió el destino de Cartago. Realizado en un Gimnasio de la ciudad francesa de Heyrieux, la muestra ocupa un área de 250 metros cuadrados y los modelos muestran una serie de detalles impresionantes

Aprendiendo historia con Playmobil

Todos recordamos nuestro querido barco pirata y el fuerte del oeste americano. Los juguetes creados por Hans Beck en 1970 han sido la ilusión de pequeños y mayores, recreando historias de la vida cotidiana y, ahora también hechos históricos.

Diorama de la batalla de Zama fabricado con muñecos Playmovil

La recreación de Playmobil muestra a la perfección las líneas de batalla, la disposición de los ejércitos, el choque de los elefantes, incluso a oficiales y soldados recibiendo órdenes en el fragor de la batalla. Particularmente, las piezas más espectaculares son los elefantes (Aníbal utilizó más de 80 paquidermos en la batalla mientras que Escipión encontró, al fin, una forma de neutralizarlos) es cierto que no es una representación fiel de las tropas, uniformes o estandartes, pero las modificaciones realizadas para que los muñecos se asemejen a las fuerzas cartaginesas y romanas es loable.

La exposición fue visitada por más de veinte mil personas, con especial disfrute de los más pequeños, alucinando de ver tanto Playmobil junto. Aprender jugando es toda una gozada, cuando empezamos a jugar a Fields of Glory, investigábamos sobre los hechos históricos de las batallas, las distinta tácticas militares, el por qué se habían producido derrotas que, a priori, parecían imposibles. Juró que fue una época en la que repase más historia que en mis tiempos de instituto y todo para poder reproducir con miniaturas de 15 mm los combates de la antigüedad.

FUENTE: Publimetro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.